Educación

Chile innova en las aulas

Escucha este artículo

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y los colegios chilenos están empezando a integrarlas en sus rutinas diarias 

Chile innova en las aulas

Hace algunos años era impensable imaginar que los estudiantes iban a estar rodeados de tecnología en sus ambientes académicos.  En la actualidad, los niños usan computadores, tabletas o hasta películas con la esperanza de lecturas educativas estándares. Las nuevas tecnologías han cambiado el curso de la educación y han modificado varias teorías pedagógicas. Mientras quizá sea cierto que no se debe abusar estos nuevos métodos no, estos brindan muchas oportunidades para que los profesionales mejoren el aprendizaje de sus estudiantes en el salón.

Ana María Otey, una profesora de inglés de Puerto Montt, Chile, ha implementado nuevos métodos de aprendizaje para sus estudiantes de primaria: "siento que desde que introduje tareas y ejercicios en línea en las que ellos podían incluir interacciones mediante aplicaciones los niños están más motivados a aprender inglés".

El uso de tabletas se ha hecho común. Los menores más pequeños son más visuales y se les ha inculcado el hábito de la lectura. Sin embargo, ellos están motivados, paralelamente, de usar varios recursos en la Web, como también buscar material bibliográfico en bibliotecas mientras toman notas en sus tabletas. El ambiente también se ha visto afectado por este cambio social y educativo. Los estudiantes ya no toman notas en cuadernos físicos gracias a la implementación de los computadores personales que son usados para investigar, hacer tareas, leer, entre otras funciones.

El mundo está en constante cambio y los profesores se están dando cuenta. Estos profesionales están constantemente actualizando sus conocimientos, aplicando nuevos formatos de ayudas y especialmente para motivar a sus estudiantes en áreas como comprensión lectura, matemáticas, ciencias e idiomas.

 

Latin American Post | Daniella Páez Otey

Translated by Santiago Gómez Hernández  

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba