Conductores latinos: ¿felices en sus automóviles?

Un estudio de Waze revela qué tan positiva es la experiencia de conducir en América Latina

Conductores latinos: ¿felices en sus automóviles?

La aplicación Waze se ha convertido en el mejor compañero de los automovilistas en todo el mundo. Tal ha sido el éxito y la cantidad de datos que tiene a disposición, que por segundo año consecutivo Waze ha realizado un estudio que revela datos interesantes sobre los conductores en Latinoamérica.

Se sabe por especulaciones qué países tienen conductores más respetuosos y qué países no, pero para desmitificar o confirmar estas cifras, Waze ha revelado cifras de los mismos usuarios de la aplicacón, que dan cuenta de cómo se conduce según las mismas reacciones de los usuarios. El estudio se denomina “Índice de Satisfacción de los conductores”.

El informe da cuenta de los conductores más felices y más a gusto manejando: Puerto Rico es el país en donde los conductores se sienten mejor manejando, mientras que El Salvador es el peor catalogado.

A nivel mundial, Holanda es el mejor país del mundo para manejar. Cabe destacar que en este país existe un gran porcentaje de personas que utilizan las bicicletas y el transporte público y el automóvil es de los medios de transporte menos utilizados por la población. Por el contrario dentro de los más infelices a la hora de manejar se encuentran, también a nivel mundial, Panamá, Guatemala, Filipinas y El Salvador. Dentro las características en común que tienen estos países de conductores infelices está la masificación del uso de automóviles, baja fiscalización y desorden vial.

En América Latina estos son los cinco mejores países para conducir: 

  1. Puerto Rico — puesto 13 con 6,10 puntos
  2. Argentina — puesto 18 con 5,59 puntos
  3. Brasil — puesto 20 con 5,43 puntos
  4. México — puesto 21 con 5,17 puntos
  5. Chile — puesto 22 con 5,12 puntos

Los peores cinco de la región, empezando desde el menor puntaje, son

  1. El Salvador—2,85 puntos
  2. Guatemala—3,36 puntos
  3. Panamá—3,48 puntos
  4. Perú—3,72 puntos
  5. Colombia—3,81 puntos 

Entre los datos que analiza el informe están: frecuencia y gravedad del tránsito, calidad de infraestructura vial, estaciones de servicio, estacionamientos, entre otros.

 

Latin American Post | Daniella Páez Otey

Copy edited by Susana Cicchetto

E-Learning

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…