AMÉRICAS

Gobierno de Chile aconsejó no piropear a las mujeres en Rusia

Escucha este artículo

Cancillería envía advertencias a quienes animen a ‘La Roja’ en la Copa Confederaciones
 
Hace 24 años se disputa la Copa Confederaciones, que después del Campeonato Mundial, es el torneo de fútbol más importante, a nivel de Selecciones. Pero fue desde 2005, en Alemania, que se empezó a realizar cada cuatro vueltas al sol. El ideal es hacerlo un año antes del Mundial, en el mismo país anfitrión. Esto, con la intención de que sirva como preparación y antesala para la gran fiesta mundialista.
 
El certamen de este 2017, albergado en Rusia y que se realizará del 17 de junio al 2 de julio, tendrá como representante de Sudamérica a Chile. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país austral dio cinco consejos a todos los hinchas que irán a apoyar a ‘La Roja’, pero el que más llamó la atención fue “abstenerse de piropear a las mujeres, porque aquello es considerado un comportamiento incorrecto en ese país”.
 
Además, “esto adquiere aún mayor importancia en Kazán, capital de mayoría musulmana”, señaló la autoridad chilena, acerca de una de las sedes más importantes de la exhibición futbolística.
 
A esta Copa clasifican ocho equipos que asisten debido a sus méritos. En esta edición de Rusia 2017 van de la siguiente manera:
 
País Anfitrión de la Copa Mundial (Rusia 2018): Rusia.
Campeón Copa Mundial (Brasil 2014): Alemania.
Campeón Copa Asiática (países de Asia, excepto Israel y Kazajistán; más Australia, Islas Marianas del Norte, Guam y Palaos): Australia.
Campeón Copa Africana de Naciones (países de África): Camerún.
Copa Concacaf (América del Norte, América Central, las islas del Caribe, Guyana, Surinam y Guayana Francesa): México.
Campeón Copa América (países de América del Sur, excepto Guyana, Surinam y Guayana Francesa, más dos invitados): Chile.
Campeón Copa de las Naciones (países de Oceanía excepto Australia, Islas Marianas del Norte, Guam y Palaos): Nueva Zelanda.
Campeón Eurocopa (países de Europa, Israel y Kazajistán): Portugal.
 
Las demás advertencias de la Cancillería incluyen que es mal visto arrojar basura en la calle, rayar muros o hacer grafitis, consumir alcohol en la vía pública y resistirse a un control policial.

 
LatinAmerican Post | Juan Felipe Sierra

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba