Viajes

Conoce cuánto te costará asistir al festival de Rock más grande del continente

El equipo de LatinAmerican Post desarrolló un presupuesto de lo que te costará su visita a Bogotá si decide venir a disfrutar de Rock al Parque

Conoce cuánto te costará asistir al festival de Rock más grande del continente

Cada año, desde 1995, se realiza en la capital de Colombia un evento de música totalmente gratuito que convoca a los amantes del rock nacionales y extranjeros: El Festival Rock al Parque. Este año, en su versión número 23, espera recibir unos 246.700 asistentes, de los cuales 28.000 serán turistas. 

Read in english: Find out how much it will cost you to attend the biggest Rock festival on the continent

Los días 18, 19 y 20 de Agosto, Bogotá tendrá un cartel de calidad, pues se presentarán artistas como las Pussy Riot, Quentin Gas y Los Zíngaros y Apolo 7. Con géneros que van desde el Metal hasta el Reggae, la capital vibrará y celebrará la inclusión y la diversidad. Este festival se ha posicionado como uno de los de mayor asistencia del continente.

Quizá te interese leer: ¿Cómo ser un turista responsable? Siga estos 5 consejos

El equipo de LatinAmerican Post desarrolló un presupuesto de lo que te costará tu visita a Bogotá desde el exterior y algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empacar tus maletas: 

1. Tiquetes de avión: de acuerdo con el portal especializado en búsquedas, Kayak, los tiquetes para viajar a Colombia desde el extranjero varían en costos dependiendo del país de origen. A continuación una lista que tiene como base las ofertas más económicas:  

Argentina – Bogotá: 458.18 USD 
Brasilia – Bogotá: 806.17 USD
Ciudad de México – Bogotá: 620.62 USD
Nueva York – Bogotá: 791.16 USD
Londres – Bogotá: 926.89 USD

2. De acuerdo con Global Exchange, si decides alquilar un coche con compañías como Avis para transportarte por la ciudad, esto te costará aproximadamente 39.82 USD sin contar la gasolina, que actualmente está en promedio a 2.82 USD. Si por el contrario decides moverte en transporte público, que es la forma más sencilla de recorrer la ciudad, un pasaje de Transmilenio está costando 0.73 USD.

3. La oferta de comidas de la capital es impresionante. Se pueden encontrar desde restaurantes con precios muy elevados hasta comidas rápidas que no te quitarán mucho de tu presupuesto. Comer en un restaurante de precio medio por las calles de Bogotá te podrá costar entre 4.98 y 6.64 USD. 

Por el contrario, comer en un restaurante reconocido, como Andrés Carne de Res Express, podrá costar por persona, incluyendo bebida y postre unos 23.33 USD.  

4. Si no tienes un lugar donde quedarte, el costo de alojamiento en Bogotá dependerá del lujo que quieras darte. Reservando con KAYAK, un hotel de dos estrellas puede estar costando desde 9 USD la noche. Mientras que uno de cuatro estrellas, como el Hotel Estelar la Fontana, te cobrará por noche unos 133 USD. 

5. En total, por un viaje de tres días a la capital del país, un turista extranjero puede estar gastando en promedio entre unos 550 a 1000 dólares si decide mantener los lujos al límite. Por el contrario, si se va por las opciones más costosas, puede estar gastando en promedio desde unos 750 a 1300 dólares

6. Antes de viajar ten en cuenta que el clima de Bogotá es frío y más aún en esta época del año, por lo que siempre deberás llevar una sombrilla, una chaqueta y ropa ligera. Las personas suelen ser muy amigables con los extranjeros, pero no debes confiar más de la cuenta. Si te sientes perdido busca a miembros oficiales de la policía nacional y ellos te guiarán. 

Cerca al parque Simón Bolívar, donde se celebrará el festival, hay una oferta de actividades turísticas muy amplia, incluyendo más de 50 museos, el mercado de las pulgas, el parque de los periodistas, el barrio la candelaria y el Chorro de Quevedo.

 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez

Copy edited by Laura Viviana Guevara Muñoz

Related Articles

Botón volver arriba