Viajes

Glamping, la tendencia de moda para acampar en Latinoamérica

Si quieres acercarte a la naturaleza sin dejar atrás las comodidades de la ciudad, aquí puedes encontrar varias opciones desde Chile hasta México

Glamping, la tendencia de moda para acampar en Latinoamérica

El término “glamping” se formó por la combinación entre las palabras glamour y camping; esta nueva tendencia se trata de un alojamiento en el que se pueden disfrutar de hermosos entornos naturales, como parques, bosques y jardines, con la comodidad que de las camas, bañeras de hidromasaje, estufas de leña y saunas, entre otros.

Existen diversos tipos de “glamping”, como las cabañas en madera, las casas en los árboles, en la selva o en medio de los bosques, tiendas, vagones de trenes, iglús, casas domo y casas pequeñas que siempre están en contacto con la naturaleza.

También te podría interesar: ¿Cómo ser un turista responsable? Siga estos 5 consejos 

Según los medios Portafolio, El Tiempo y el Diario de León, el señor Talal Benjelloun, director de dos de las plataformas líderes en reservas de acampadas cinco estrellas Glamping Hub y Mundo Glamping, explicó que esta tendencia “surgió como necesidad de los nuevos viajeros que buscan experiencias únicas en entornos naturales y están un poco hartos de los alojamientos convencionales, pero que al mismo tiempo, no están dispuestos a dejar de lado el confort”, pues muchas personas que aman acampar no soportan las temperaturas extremas ni dormir en superficies incómodas. Latinoamérica es uno de los mejores destinos turísticos para acampar gracias a su magia, historia, gastronomía y naturaleza; es por esto que la tendencia del glamping está creciendo en países como Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil y México.

Algunos de los lugares más bonitos para acampar con comodidad y glamour en Latinoamérica son:

Patagonia Camp, Chile

Se encuentra en la Patagonia chilena; es el primer campamento de lujo en Suramérica y su arquitectura respeta totalmente la naturaleza, pues en el diseño se maneja el concepto de “yurts”, que son viviendas nómadas tradicionales de forma circular, las cuales tienen una cúpula central transparente que permite a los usuarios ver las estrellas y la lluvia, lo que produce un contacto íntimo con la naturaleza.

Glampling “Pueblo Barrancas”, Uruguay 

Este campamento se encuentra al este de Montevideo y debido a su proximidad con las playas del Atlántico permite realizar actividades como Kitesurf y surf, además de paragliding y clases de parapente. Sus diseños son totalmente ecológicos y para su construcción no fue necesario utilizar maquinarias, pues se emplearon materiales muy livianos.

Niddo, Colombia 

Este proyecto se encuentra en Suesca, Cundinamarca. Allí los usuarios se pueden alojar en unas carpas conocidas como “bell tents” debido a su forma de campana, estas hermosas “habitaciones” cuentan con grandes camas, calentador, energía eléctrica permanente y un tipi anexo en el que funciona un inodoro tradicional con su respectivo lavamanos y una ducha de agua caliente.

También le podría interesar: ¡Se armó la carpa! Consejos para viajeros 

Glamping “Alterra”, Argentina

Este campamento de lujo se encuentra ubicado en Pinamar y a diferencia de los demás campamentos de este tipo, sus “habitaciones” fueron hechas con containers reciclados, que cuentan con todas las comodidades para pasar unas vacaciones sustentables y eco-friendly en familia. Silvana Spina, una de las dueñas de este proyecto explicó para el diario La Nación que estas acomodaciones "son viviendas sustentables. Fueron acondicionados por dentro ciento por ciento con materiales reciclados: los containers se trajeron del puerto de Buenos Aires, los paneles aislantes son hechos con materiales reconstituido de descartes, las luces son de bajo consumo. Y cuando se diseñó la instalación de los contenedores se pensó en cómo acomodarlos para que no hubiera que tirar ningún árbol".

Glamping Mangarito, Brasil

Está ubicado en Iporanga; es uno de los alojamientos preferidos de los visitantes debido a que se pueden realizar actividades como senderismo, además ofrece servicios de spa y cada una de las habitaciones cuenta con aire acondicionado, minibar, TV y baño privado con ducha y secador de pelo.

Cabañas Cuatrocuatros, México

Este campamento se encuentra en el municipio de Ensenada Baja California, frente al poblado del Tigre. El complejo es un conjunto de 19 cabañas ubicadas entre viñedos, montaña y mar, su arquitectura y materiales constructivos son completamente ecológicos y los usuarios pueden disfrutar de actividades que van desde la contemplación hasta los deportes extremos.

 

LatinAmerican Post | Andrea Rojas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

 

Related Articles

Botón volver arriba