Viajes

Conozca La Ceiba, la hermosa “Novia de Honduras”

Enclavado en el caribe hondureño, este puerto es un destino que ofrece mucho más que hermosas playas

Conozca La Ceiba, la hermosa "Novia de Honduras"

La novia de Honduras o el puerto de La Ceiba es el complejo turístico más importante del país, según La Prensa, al que acuden miles de visitantes cada año a gozar de sus playas y de otros atractivos que lo hacen un destino completo.

Read in english: Visit La Ceiba, the beautiful "Bride of Honduras"

Ubicado en el departamento de Atlántida en el norte del país, La Ceiba está bien comunicado y se puede llegar en menos de una hora en avión o durante 4 en autobús saliendo de Tegucigalpa. Conozca algunos de los sitios y actividades más importantes para disfrutar éste destino:

Cayos cochinos: un pequeño archipiélago formado por dos islas, recomendado por el diario local El Heraldo. Destaca por su riqueza natural que atrae a productoras internacionales para grabar programas de deportes extremos. Es un exhuberante paraíso, rodeado del intenso azul del Caribe, que puede visitarse mediante tours a través de las dos islas principales y los numerosos cayos. Es un lugar lleno de historia, pues era también una base pirata durante el virreinato, siendo criadero de cerdos, lo que da nombre al lugar.

Aldea garífuna de Corozal: éste lugar guarda las tradiciones de la etnia garífuna, descendientes de africanos que se asentaron en las costas caribeñas. El sitio digital HonduDiario destaca la música, el baile, los rituales y la gastronomía de esta aldea, donde sobresalen la comida a base de yuca, el pescado y las bebidas típicas de la región. Cuenta con todos los servicios como hoteles, restaurantes y hasta un museo afrocaribeño, además de que el transporte desde y hacia La Ceiba es constante.

Muelle Reynaldo Canales: de acuerdo con información de La Tribuna, este muelle es un sitio histórico que con el paso del los años se fue destruyendo hasta que el gobierno hondureño lo rescató y, tras 5 meses de trabajos, fue reabierto en el 2015 para convertirse en un atractivo turístico por su impresionante vista del Pico Bonito y del antiguo Barrio Inglés, herencia de la colonia.

Parque Nacional Pico Bonito: la revista hondureña Estilo lo pone como un punto que no se puede perder: esta montaña destaca en el paisaje de La Ceiba con una hermosa vista desde el muelle Reynaldo Canales, que se eleva a más de 2,400 metros de altura. Es área natural protegida, por lo que si busca naturaleza es el sitio ideal. Está rodeado por un verde intenso que puede explorar a través de caminata y observar el mar Caribe desde las alturas.

Río Cangrejal: este río atraviesa el Parque Nacional Pico Bonito así como el centro de La Ceiba y ofrece numerosas actividades entre las que destaca el rafting. El sitio turístico Reservaciones en La Ceiba ofrece esta actividad con el equipo necesario y guías profesionales y se complementa con caminata, avistamiento de aves, entre otras actividades.

Finalmente, además de las bellezas naturales, La Ceiba ofrece una activa vida nocturna en sus bares y centros de entretenimiento que se complementan con su variada gastronomía. Por su ubicación geográfica todo el año cuenta con pescados y mariscos frescos que muestran lo mejor de la comida afrocaribeña y la herencia colonial española y británica que se ve en todos los rincones de este destino. La mejor temporada para visitarlo es en primavera y verano, pues se realizan diferentes festividades, entre ellas el carnaval.

 

LatinAmerican Post | Luis Ángel Hernández Liborio

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Botón volver arriba