Viajes

Consejos para que nadie note que usted es un turista en las grandes ciudades latinoamericanas

Viajar a una gran ciudad siempre es un gran reto: por ello le presentamos algunos consejos que salvarán su viaje

Consejos para que nadie note que usted es un turista en las grandes ciudades latinoamericanas

América Latina ofrece toda clase de destinos a los viajeros de la región y del mundo, que van desde playas, sitios arqueológicos, pueblos y bellezas naturales hasta grandes y modernas urbes. En este último caso, conocer las grandes ciudades latinoamericanas es todo un reto, por su tamaño y por todos los atractivos que tienen a su disposición. Para facilitar su viaje por las ciudades le presentamos los siguientes consejos:

Desplácese en transporte público: Según CNN en español, las ciudades latinoamericanas están entre las más congestionadas en cuanto a tráfico se refiere. A nivel país están 4 en el top ten: Colombia, Venezuela, Brasil y Puerto Rico. En contraste, algunas de estas ciudades han mejorado su infraestructura de transporte público, al contar con sistema de tren subterráneo, como Buenos Aires, Lima, Medellín o São Paulo, entre otras. Tienen costos accesibles y conectan las ciudades casi por completo, además de integrarse con sistemas de BRT que se han multiplicado en poco tiempo. El costo del metro en Ciudad de México por viaje es de 0.3 dólares, en Santiago en hora punta cuesta 1.1 dólares, en Lima el costo es de 0.5 dólares, mientras que en São Paulo por 5 dólares se puede utilizar por 24 horas el sistema integrado que va más allá del metro, esto de acuerdo con información de los sitios oficiales. La recomendación es adquirir tarjetas electrónicas para utilizar en gran variedad de transportes, no sólo el metro.

Read in english: Tips to go as a tourist undercover in big Latin American cities

Consuma la gastronomía local: ¿Ir a Lima para comer en McDonald's? Aunque no parece buena idea, sucede. Podría parecer más barato comer las famosas hamburguesas pero realmente la gastronomía local suele ser accesible y se puede conocer mejor al país desde su comida. Una orden de 5 tacos en las calles de la capital mexicana cuestan desde 1.5 dólares por poner un ejemplo, considere probar las arepas en Venezuela y Colombia, o el ceviche peruano, la variedad en platillos es infinita. El truco es comer donde lo hacen los locales, siempre tendrán una recomendación de los mejores lugares para degustar sus platillos nacionales, por ejemplo el sitio La Vanguardia aconseja en Consejos para comer mejor en tu próximo viaje preguntar a los taxistas, ir a los pequeños mercados y seguir los lugares más concurridos por los locales para garantizar una experiencia auténtica.

Compre souvenirs o artesanías auténticas: En todas las ciudades hay souvenirs para llevar a los amigos, pero estos no siempre son auténticos, a nadie le gusta que le lleven una bandera de Argentina o Ecuador hecha en China. En las fiestas patrias de México de 2017 Verne El País publicó información sobre la venta de muñecas «tradicionales» hechas en China vendidas en tiendas departamentales, por ello la recomendación es que recorra los mercados tradicionales y si busca qué regalar siempre lleve lo hecho en el país, ayudará a la economía local y tendrá en sus manos un objeto hecho por las manos de un artesano. Algo similar aplica para las botellas, compre sólo lo que no encuentre en su país, no es buena idea comprar una botella de vino tIGNORE INTO en Chile que puede encontrar en su Walmart local.

Viaje ligero: Este consejo aplica para cualquier viaje, no es cómodo andar por una gran ciudad cargando maletas o grandes bolsas, sobre todo cuando tiene que usar el transporte público o caminar por calles transitadas, además de que le permitirá vigilar mejor sus pertenencias. 

 

Una publicación compartida de <3 (@veeraaniiaa) el

Use la tecnología: Gracias a internet hay cientos de aplicaciones que facilitan la movilidad, puede encontrar vuelos más baratos, alojamiento accesible y si la ciudad a la que va tiene servicio de Uber o Cabify puede cotizar sus viajes con anterioridad en caso de optar por ese medio de transporte. La Nación de Argentina informó en febrero sobre el crecimiento de Airbnb en la región que ha sido dinámico, así como de la introducción de más tipos de alojamiento para tener opciones para todos los viajeros. Con esta opción podrá vivir inmerso en la cultura y encontrará posiblemente mejores precios. También por internet puede obtener cupones para comprar toda clase de cosas que le pueden ser útiles como ropa, servicios, vuelos, etc.

LatinAmerican Post | Luis Ángel Hernández Liborio

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Botón volver arriba