Colombia: uno de los mejores destinos turísticos de Latinoamérica

El país cafetero se impone con 14 nominaciones en los World Travel Awards 2018

Colombia: uno de los mejores destinos turísticos de Latinoamérica

Los “World Travel Awards”, conocidos como los “Oscares” de la industria turística, se establecieron en el 1993 con el fin de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en los sectores de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad. Actualmente la marca es mundialmente reconocida por ser el sello más distintivo de la excelencia en la industria.

Este año, Colombia fue uno de los países más nominados, obteniendo 14 nominaciones en 11 categorías, logrando así posicionarse como uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica. Entre las categorías en las que el país se encuentra como favorito para quedarse con el galardón se destacan: “Mejor destino de aventura”, “Mejor destino verde”, “Mejor destino culinario” y “Mejor destino cultural”.

En las categorías de: “Mejor destino de negocios”, “Destino líder de Sudamérica” y “Mejor destino para reuniones ejecutivas”, San Andrés, el Eje cafetero, el Amazonas y Bogotá  son los destinos colombianos que se destacan compitiendo con otros lugares de primer nivel en la región.

Bogotá y San Andrés fueron recientemente reconocidos por Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) como dos de los tres destinos más apetecidos por los turistas nacionales e internacionales para visitar durante Semana Santa, ratificando su valor en la industria turística colombiana.

San Andrés, la isla con el mar de los siete colores, repite nominación en la categoría de “Mejor destino de playa”, en la cual obtuvo el primer lugar en los “World Travel Awards” presentados en el 2015.

Por otra parte, la empresa local On Vacationse destaca con seis nominaciones. Los hoteles Hacienda Cafetera On Vacation, en Circasia, Quindío y Acantilado de Tierra en San Andrés se encuentran nominados en la categoría ‘Mejor Hotel Boutique’, el último de estos se encuentra nominado igualmente en la categoría ‘Mejor suite hotelera’, en la que compite el Hotel Amazon ubicado en el Amazonas, el cual cuenta además con la nominación a ‘Mejor hotel ecológico’, junto con el Hotel Karlaká, ubicado en el Eje Cafetero.

David Zorro, Gerente de Marketing Digital de On Vacation, dijo con respecto a las nominaciones que “Nos sentimos muy orgullosos por estar nominados, por segundo año consecutivo, en tres categorías de los mejores premios del turismo a nivel mundial. Con estos reconocimientos reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo de la industria en el país, en el que hemos venido trabajando desde hace 15 años” 

Además, Zorro comenta que la clave para lograr las nominaciones ha sido darles visibilidad a los diferentes destinos a través de los canales de la empresa, aprovechando también que actualmente los viajeros pueden movilizarse por el país de una manera más tranquila. Los destinos y la infraestructura hotelera han permitido que la empresa pueda competir con opciones de talla mundial.

Los ganadores de las diferentes categorías se darán a conocer el 15 de septiembre en la ceremonia de Sudamérica que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador y desde ya los colombianos pueden ingresar al portal web de “World Travel Awards” para votar por los destinos y las empresas nacionales.

 

Latin American Post | Andrea Rojas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…