Montaña Arcoíris: una maravilla natural en Perú

Este lugar mágico y de belleza sin igual es uno de los sitios turísticos más impactantes que ofrece este país suramericano

Montaña Arcoíris: una maravilla natural en Perú

La maravilla de la Montaña Arcoíris sucede cerca del Apus Ausangate. La palabra Apus tiene dos definiciones, una es "Dios" y la otra es "Montaña"; con ese nombre se hace referencia a algunas de las montañas más altas que se creía protegían a los pueblos cercanos. Está ubicada en Vinicunca, provincia de Quipicanchis, departamento del Cusco, Perú. Este hermoso fenómeno es posible debido a una alta concentración de minerales de varios colores, los cuales al estar expuestos a factores meteorológicos como la lluvia, el granizo y el sol dan como resultado uno de los espectáculos naturales más fascinantes y bellos de la naturaleza, una montaña arcoíris.

La Montaña Arcoíris tiene una altura aproximada de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, allí no crece vegetación, lo cual resulta magnífico ya que permite a sus visitantes disfrutar del bello espectáculo visual directamente, convirtiendo estas montañas del sur de Cusco en una referencia del turismo en Perú.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este genial destino existen varios paquetes y planes turísticos; pero en general consisten en un viaje de aproximadamente 3 horas desde la ciudad de Cusco hasta el Valle de Vinicunca, donde los guías locales reúnen a los turistas para hablarles de la historia de la montaña y algunas medidas de seguridad para el recorrido, debido a que la altura de la montaña es muy elevada y puede causar diversas reacciones en las personas. El recorrido se puede realizar caminando o montando a caballo y dura aproximadamente 4 horas desde el Valle Vinicunca hasta una elevación contigua a la montaña arcoíris. Sin embargo, desde ese punto se puede admirar la Montaña Arcoíris y el hermoso valle que la rodea.

Costos

El traslado de la ciudad de cusco a Vinicunca varía por agencia de viajes, pero oscila alrededor de 120 soles (37 USD), precio que incluyen refrigerios y transporte. La entrada al Valle Vinicunca tiene un costo de 10 soles (3 USD), los cuales son usados para mantener la infraestructura y el servicio en el lugar por parte de los guías y adicionalmente hay una opción de traslado a caballo durante el recorrido desde el valle hasta la Montaña Arcoíris por un costo de 20 a 60 soles (6 a 18 USD); así que el costo total oscila entre los 130 y 190 soles (de 39 a 57 USD).

Consideraciones

El horario: generalmente estas expediciones requieren que los visitantes inicien el recorrido desde la ciudad de Cusco a  4:00am para estar a las 7:00am en el Valle Vinicunca, y llegar a la Montaña Arcoíris a las 11:00am; por lo tanto, se recomienda levantarse bien tempran para disfrutar del colorido y hermoso paisaje. 
El Clima: para disfrutar al máximo este espectáculo se recomienda ir en verano, cuando los colores son más nítidos y se aprecia mejor el detalle de la montaña.

La montaña Arcoíris te espera para que vivas una gran aventura, admires su belleza sin igual y sientas la gratificación de vivir esta experiencia. Sin duda alguna una maravilla natural en Perú.

 

Latin American Post | Jaime Quijada

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…