Viajes

Colombia es ‘sabrosura’ tipo exportación

La nueva campaña publicitaria busca aumentar el turismo extranjero a partir del próximo año

Colombia es 'sabrosura' tipo exportación

La campaña se dará a conocer internacionalmente en enero de 2018 en la ciudad de Madrid. En España tendrá lugar FITUR, una feria de turismo internacional en la que Colombia tendrá la oportunidad de proyectar al mundo sus atracciones e intereses del sector turístico internacional.

El lanzamiento de la campaña “Colombia Tierra de la Sabrosura” se realizó a nivel nacional en el Teatro Faenza de Bogotá durante la celebración de los 25 años de ProColombia. Esta es una entidad gubernamental que busca atraer visitantes y viajeros internacionales en nuestro país.

El presidente Juan Manual Santos hizo parte de la presentación oficial, que tiene como eje central la música. Tal iniciativa tiene el apoyo de artistas nacionales como Cholo Valderrama, Sebastián Yatra, Martina “La Peligrosa”, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Piso 21, Maia y Chocquibtown. Los artistas serán los encargados de mostrar las diferentes regiones de Colombia a través de la música.

En efecto “Colombia Tierra de la Sabrosura” es el resultado de cinco estudios de mercado, que determinaron cuáles son los aspectos que más llaman la atención del turista extranjero. El análisis refleja la calidez de su gente, la diversidad de sus paisajes, la música y la gastronomía.  A partir de este resultado, se evidenció que para el turista extranjero los colombianos son personas amigables, hospitalarias y alegres.

La música nacional, que reune diferentes ritmos y géneros, representa la riqueza cultural que tiene el país. Además, según Felipe Jaramillo presidente de ProColombia “la música es la mejor forma de expresar su manera de vivir y ser”. Por su parte el presidente Santos aseguró que “Colombia es sabrosura y para esta campaña nos apoyamos en la música, en el ritmo colombiano, que es lo que queremos que nos identifique internacionalmente”.

De igual manera, el gobierno nacional determinó 13 países claves para la promoción turística como Estados Unidos, México, España y Alemania entre otros. Internacionalmente, España será el primer país en conocer la campaña en el FITUR. Por medio de la música, el país quiere conquistar y contarle al mundo por qué Colombia es el país de la sabrosura.

Además, según datos oficiales del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en el 2017 el país está a punto de romper el récord en número de visitantes internacionales pasando de 2.6 millones de visitantes en el 2010 a recibir más de 5 millones en el 2016. El crecimiento fue del 95% y para este año el aumento continúa, se espera cerrar el año con más de 6.4 millones de visitantes en materia de turismo.

La campaña actual de turismo es una estrategia pautada durante cuatro años que muestra lo mágico, lo diverso y lo fantástico que es vivir en Colombia. La campaña se basa en la curiosidad del extranjero por el patrimonio colombiano, lo que lo lleva a descubrir nuevas sorpresas en cada rincón del país cafetero. En enero cuando se de a conocer la campaña “Colombia tierra de Sabrosura” finalizará la actual estrategia publicitaria “Colombia es realismo mágico”.

LatinAmerican Post | Miguel Ángel Beltrán

Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba