Entretenimiento

Top 5 platos que debes probar en Argentina

Si vas a visitar este país latino y te gusta el turismo gastronómico, esta lista es para ti

Top 5 platos que debes probar en Argentina

Argentina es uno de esos países reconocidos por su rica comida. La gastronomía argentina combina los sabores de la cocina europea y la cocina indígena. Por lo tanto debes probar la increíble comida de este país en tu próxima parada en Buenos Aires. En caso de que no sepas qué comer en Argentina, aquí te presentamos los 5 mejores platos que debes probar sí o sí cuando visites este hermoso país.

  1. Asado: Dicen que la carne Argentina es la mejor. Por eso se jactan de su deliciosa carne a la parrilla que usualmente suelen combinar con salsa Chimichurri, típica salsa de la gastronomía argentina, hecha de perejil, pimienta, aceite de oliva y limón o vinagre. El asado es el plato nacional que debe su origen a los guachos: los vaqueros argentinos subsistían de las abundantes vacas que salpicaban las llanuras del país. No puedes visitar Argentina sin comer este tradicional plato.
  2. Provoleta: Es un queso típico de Argentina un poco picante y fuerte. Casi derretido, crujiente, está ligeramente caramelizado en el exterior mientras que en el interior es suave. Algunas personas lo bañan con una cucharada de Chimichurri y tiene un sabor increíblemente delicioso.
  3. Choripan: Seguramente ya has escuchado del choripan, típico de las calles de Argentina. Hecho de cerdo y de res, consiste de una salchicha asada rematada con chimichurri, por supuesto, y servida entre rebanadas de pan crujiente. Probablemente verás a todo el mundo en la calle comiendo choripan ya que es muy típico en Argentina. No puedes irte sin comerte uno.
  4. Alfajores: Y si estás buscando algo dulce, no dudes en optar por los deliciosos alfajores que ofrece este país que es el consumidor número uno de estas delicias. Los alfajores son básicamente varias galletas unidas junto con un relleno caramelizado y dulces de chocolate. También puedes encontrarlos en otras presentaciones como galletas quebradizas o dulces de leche.
  5. Empanadas: Aunque puedes encontrarla en prácticamente toda América del Sur, la forma en que hacen las empanadas en Argentina es muy especial considerando que también tiene empanadas dulces, muy típicas en Córdoba y se empaquetan comúnmente con mermelada de membrillo, pasta de patata dulce o dulce de leche.También puedes encontrar variedad de empanadas fritas u horneadas, de carne, pollo, camarón, queso y un montón de variedad. Este típico plato es muy común entre las clases trabajadora.

Esperamos que disfrutes de tu visita a Argentina y, ¡que comas muy bien!

 

Latin American Post | Sara Morales

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba