Viajes

Medellín: muchos más planes que la Feria de las Flores

No deje que el fin de la famosa y bella feria opaque su estadía en la ciudad colombiana

Medellín: muchos más planes que la Feria de las Flores

Se acabaron las cabalgatas, las fondas y las silletas. Sin embargo, la ciudad aún sigue estando llena de vida y diversión. Aquí tiene algunas sugerencias para no aburrirse en esta ciudad los fines de semana. Este 5, 6 y 7 de agosto fue el último fin de semana de la Feria de las Flores, por lo que ahora muchos sienten que no queda mucho por hacer o que es hora de salir de la cuidad para buscar entretenimiento, pero lo cierto es que Medellín tiene mucho que ofrecer. Al ser una de las ciudades principales de Colombia y una de las más influyentes en Latinoamérica, para los fines de semana que vienen puede replantear su agenda.

La vida cultural de la ciudad de la eterna primavera está en gran auge, por lo que es deber de todo local, turista o visitante, visitar un museo y un teatro. Por ejemplo, el museo de arte moderno tiene proyección de cine al aire libre el jueves, y en su galería de arte están algunas grandiosas piezas de artistas locales que le contaran la increíble historia de las máquinas. Para el teatro puede elegir el Pequeño Teatro en el centro de la cuidad: recuerde que el ingreso es gratis pero la salida requiere un aporte voluntario. Para este mes tienen la obra “El Avaro”.

Por otra parte, luego de culturizarse un poco, puede optar por planes de otro estilo. En el centro comercial Santafé abrirán una nueva atracción: un piso completo del centro comercial estará dedicado exclusivamente a los “brinquitos”, aquellas camas elásticas en las cuales puedes brincar como un niño. Recuerde llevar ropa cómoda. Para combinar toda la diversión con la mejor comida y de precios razonables, puede optar por visitar uno de los restaurantes que participaron en el Burger Master, que son las mejores hamburguesas de la ciudad, o por alguno de los establecimientos culinarios de La Calle del Buen Comer en el barrio Manila.

Para el domingo la mejor opción es visitar uno de los pueblos cercanos al casco urbano. Puede elegir entre los postres y la rumba de San Antonio de Pereira, a una hora de la cuidad, o la tranquilidad, la comida y los paisajes de San Félix. Si cuenta con energía y tiempo aproveche para hacer La Ruta Lechera y conocer hermosos paisajes de Antioquia, el departamento donde está ubicada Medellín.

Como una sugerencia extra tenga en cuenta que si es un amante del arte, Plaza Mayor habilitará sus espacios para una de las exposiciones más grande del país sobre el arte de las manualidades nacionales. Al mismo tiempo habrá un evento dedicado a todos aquellos que aman el dulce y la repostería. ¡Mantenga sus ojos abiertos!

Esta es solo una lista pequeña. Sin duda Medellín es una ciudad con un número infinito de posibilidades de entretenimiento. La ciudad es mucho más que la feria de mitad de año.

 

Latin American Post | Laura Herrera

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba