TECNOLOGÍA

YouTube Music: ¿Podrá superar a Spotify y Deezer?

Todo lo que debe saber sobre la nueva versión de la app de streaming que fracasó en el 2015

YouTube Music: ¿Podrá superar a Spotify y Deezer?

YouTube es la plataforma de videos más popular de Internet. Sin embargo, para escuchar música, los usuarios prefieren aplicaciones como Spotify, Deezer y Apple Music. Para competir con estos gigantes del streaming, YouTube relanzó su plataforma musical y esta vez promete no ser un fiasco tecnológico como su anterior propuesta. 

La compañía de Google presentó el pasado 22 de mayo YouTube Music, una app disponible para smartphones, tablets y computadores de escritorio, que recopila millones de canciones, álbumes oficiales, videoclips y emisiones de radio realizadas por reconocidos artistas.

En 2015 YouTube ya había presentado una propuesta similar, pero las fallas y falta de eficiencia que experimentaron los usuarios llevaron el experimento al fracaso. En esta nueva versión, YouTube agrega nuevas herramientas y mejora la interfaz, prometiendo una experiencia incluso más grata que la ofrecida en Spotify o Deezer. 

Lo bueno de YouTube Music

La aplicación es de descarga gratuita pero cuenta con una versión Premium sin publicidad y otros beneficios. Para los miembros de YouTube Red costará 9.99 dólares al mes. Los nuevos suscriptores tendrán que acogerse a un tarifa mensual de 11.99 dólares. 

Entre las utilidades más destacadas de la aplicación se encuentra el ‘Mixtape’, una especie de radio que se construye teniendo en cuenta las preferencias musicales del usuario y la calificación de contenidos con el ícono del pulgar hacia arriba o hacia abajo. El Mixtape también ofrece una funcionalidad offline, pero en este caso, la lista de reproducción solo podrá soportar hasta 100 canciones.

YouTube Music también incluye un botón de pausa que mejora la construcción de bibliotecas musicales. Este botón no está en la pantalla de reproducción, sino en los ajustes de privacidad y localización. Durante la pausa no se añade nada al historial y solo se tienen en cuenta las canciones marcadas con el ícono del pulgar hacia arriba. 

De acuerdo con los comentarios de varios usuarios en la red, las cuentas Premium podrán descargar álbumes, listas de reproducción, videos y el Mixtape Offline de manera más sencilla que en Spotify. 

 

 

A post shared by YouTube Music (@youtubemusic) on

 

Lo malo de YouTube Music

Las críticas de esta nueva herramienta de YouTube se concentran en la falta de creatividad con una interfaz que imita la de Spotify, la ausencia de la administración de la biblioteca y las limitaciones para clasificar música que no incluye una selección por década, género o estilo musical. 

YouTube Music está disponible actualmente solo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y en México. Se espera que en los próximos meses la aplicación pueda descargarse en Canadá y otros 13 países europeos. 

 

 

A post shared by YouTube Music (@youtubemusic) on

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba