TECNOLOGÍA

¿Lluvia de hamburguesas? Lo que debe saber sobre la nueva forma de Uber para entregar domicilios

Como parte de un programa de innovación, la compañía pretende usar drones para facilitar las entregas ultrarrápidas de comida

¿Lluvia de hamburguesas? Lo que debe saber sobre la nueva forma de Uber para entregar domicilios

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber Technologies Inc, anunció el 9 de mayo que, como parte de un programa aprobado por el Gobierno federal estadounidense para la innovación, la compañía transportará alimentos con drones. 

Según El Espectador, Khosrowshahi dijo que los clientes podrían esperar la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o una persona. “Pulse un botón y reciba su comida en la puerta”, afirmó. 

“Creo que una de las claves para resolver los problemas de movilidad en las ciudades serán las hamburguesas voladoras“, bromeó Khosrowshahi en un evento reciente de Uber, el mayor operador mundial del sector de comida a domicilio. Para él, los drones facilitarán las entregas ultrarrápidas de comida.

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos dijo que escogió 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y un grupo de empresas, incluidas Alphabet Inc., FedEX Corp., Intel Corp., Qualcomm Inc. y Uber, para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.

Diario Financiero cuenta que Uber está contemplando usar aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical. Se proyecta que estas mismas volarán a más de 1000 pies a una velocidad de entre 240 y 320 kilómetros por hora. La compañía confía en poder operar comercialmente este servicio en 2023. 

Estos automóviles aéreos no están siendo fabricados por Uber, sino que la compañía está cerrando alianzas con empresas, así como con agencias gubernamentales como la NASA o el ejército estadounidense, con la esperanza de que los programas piloto comiencen en 2020.

Las pruebas, sin embargo, están suspendidas desde Marzo; después de que uno de los vehículos autónomos de Uber atropelló y mató a un peatón de Tempe, Arizona. Khosrowshahi dijo que se espera que las pruebas se reinicien en “los próximos meses”, después de que el Consejo Nacional de Seguridad de Transporte concluya su investigación. El ejecutivo aseguró que Uber está cooperando con las consultas.

Además, según El Espectador, Khosrowshahi hizo énfasis en el compromiso de Uber con el desarrollo de bicicletas eléctricas, tras adquirir Jump Bikes el mes pasado. El negocio compite con varias empresas emergentes financiadas con capital de riesgo y que ofrecen servicios similares de renta de bicicletas y motocicletas de pequeño tamaño en ciudades a través de una aplicación. “Si existe la conjunción de condiciones económicas y tecnología, nuestro apetito por invertir es infinito”, afirmó.

A pesar de las grandes ventajas que la iniciativa tiene, Uber está enfrentando grandes críticas por las condiciones laborales de los repartidores de sus productos, particularmente por las formas de contratación, en donde no se cumplen con todos sus derechos y que temen quedarse sin trabajo al verse reemplazados.

Latin American Post | Luisa Fernanda Báez

Copy edited by Laura Rocha Rueda
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba