Todo lo que debe saber sobre Talent Land Guadalajara 2018

Del 2 al 6 de abril, el estado mexicano de Jalisco abrirá sus puertas a personajes como el robot Sophia, el YouTuber colombiano Julio Profe, y la inventora sueca Simone Giertz

Todo lo que debe saber sobre Talent Land Guadalajara 2018

En la Ciudad de México se ha presentado la edición 2018 de Talent Land, un evento tecnológico impulsado por el estado occidental de Jalisco dentro del contexto de su plan Jalisconnect para impulsar una mayor relación entre Silicon Valley en California con la tierra del mariachi, para poder afianzar su posición como el centro tecnológico de América Latina. El evento se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara, con un gran número de actividades de alto nivel.

El evento no es aislado dentro de México; es la cabeza de una red de eventos similares que se realizan en todo el país para buscar talento tecnológico y poder crear una interacción con la industria e inversionistas. Se espera que reúna a más de 30,000 visitantes en los 5 días que durará el evento, los temas que se tratarán fueron elegidos por la misma comunidad mediante votación. Uno de los mayores atractivos será la presencia de Sophia, un robot creado en 2015 en Hong Kong. Sophia es considerada uno de los mayores logros en inteligencia artificial, incluso en octubre de 2017 obtuvo la nacionalidad saudí, siendo el primer androide en obtener un pasaporte. Este robot dará una conferencia dentro de Talent Land, sin duda algo que hay que ver.

Tener en el mismo lugar a estudiantes, profesionales, startups, profesores y empresas tecnológicas es un gran logro, ya que se pueden vincular estos elementos para impulsar nuevos proyectos, conocer lo que se está haciendo en el mundo tecnológico y el potencial. La detección de talento es crucial para que la industria tenga futuro y que ese futuro surja de la mano de todos los actores involucrados. Además de Sophia, entre los ponentes se encuentran:

  • Andrés Velázquez, especialista mexicano en Seguridad Informática y Cómputo Forense
  • Simone Giertz, inventora sueca de robots
  • Kevin Mitnick, hacker estadounidense
  • Chema Alonso, experto español en ciberseguridad
  • Julio Ríos Gallego Julio Profe, ingeniero y profesor colombiano de matemáticas en YouTube
  • Paul Zaloom, actor estadounidense intérprete de Beakman
  • Enrique Dans, especialista español en sistemas de información
  • Javier Santaolalla, ingeniero español y profesor en YouTube

Guadalajara busca fuerte ser el principal centro tecnológico de la región. En esta ciudad es donde más se concentran empresas de este tipo en Latinoamérica, con inversiones privadas y públicas, además de un gran número de startups que crean productos propios con tecnología nacional. Es en esta zona de México donde se planeó el proyecto del Mexloop, la propuesta mexicana del Hyperloop que resultó finalista, con una ruta entre Guadalajara y la Ciudad de México, como un punto de vinculación entre el principal centro económico del país y Guadalajara, pasando por Querétaro otra ciudad con gran crecimiento.

El trabajo de Talent Land ha llegado a otros lugares como España, Ecuador y Colombia a través de Talent Network. En 2018 se llevará a cabo también el evento Talent Land en Colombia, aunque aún no tiene fecha oficial. Para Talent Land Guadalajara el costo será de 3,000 MXN (160 USD) por los cinco días, con posibilidades de becas de hasta el 90% para personas con talento.

 

Latin American Post | Luis Ángel Hernández Liborio

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…