6 aplicaciones que harán tu vida más fácil

Éstas son las seis aplicaciones que no sabías que necesitabas en tu teléfono celular

6 aplicaciones que harán tu vida más fácil

La rápida evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, en las últimas décadas, nos tienen viviendo un escenario que era solamente imaginable hace 30 a 40 años atrás. A quienes nacimos desde los años 90 en adelante, nos es difícil apreciar las comodidades cotidianas que sólo son posibles gracias al acelerado crecimiento de la industria tecnológica, pues siempre hemos tenido dichas comodidades, literalmente, al alcance de nuestras manos y pocas veces nos han faltado genuinamente.

Cuesta caer en cuenta de que en la actualidad un número inaudito de herramientas, experiencias, saberes, poderes y posibilidades se ha reducido al tamaño de un aparato que diariamente va de nuestro bolsillo a la mano y de vuelta, una y otra vez, para acceder a apps como WhatsApp, Messenger, Instagram, Facebook, Candy Cruch, Google Drive, Tinder, Pokemon Go, etcétera.

Sin embargo, entre la cantidad absurda de aplicativos que nos ofrece el momento histórico en el que vivimos, también hay millares de aplicativos con servicios dispensables, poco funcionales, completamente prescindibles o que directamente son basura informática. Por eso, nos hemos dado a la tarea de buscar las agujas en el pajar y este artículo está dedicado a recomendar seis aplicaciones para tablet o celular que te harán mucho más fácil la vida.

*La lista NO está organizada jerárquicamente y todas las aplicaciones que aquí aparecen son igualmente recomendables. 

1. Alarmy (Sleep if U can)

Por su nombre, uno podría pensar que ya sabe todo lo que hay que saber al respecto de lo que esta aplicación ofrece, pero Alarmy puede sorprendernos. Alarmy promete sacarte de la cama desde el momento en el que su alarma suena, pues la única forma de detenerla es sacando una foto de algún artículo en cualquier lugar de tu casa que hayas seleccionado previamente.

2. Wally

Wally funciona como un sistema de administración de gastos y finanzas personal. Esta aplicación tiene como objetivo cuidar tu bolsillo y ayudarte a regular tus movimientos financieros; lo hace llevando un registro exacto de cada gasto que haces en el día, dónde y con quién.

 

3. Natural Cycles

Natural Cycles está creada para servirte de un método anticonceptivo natural y no invasivo de la intimidad. Esta aplicación está diseñada para calcular los patrones del ciclo menstrual de su usuaria y, mediante la medición de la temperatura corporal, determinar si se encuentra o no en un día fértil.

 

4. 30/30

Esta aplicación se luce por ser la mejor opción para organizar y gestionar la inversión de tiempo de las tareas que tenemos en el día. 30/30 nos ayuda a enfocar nuestra atención en la realización de las labores diarias, regulando el tiempo que debemos invertir en cada una.

 

5. Calm

A través de música relajante e imágenes agradables a la vista, Calm te ofrece un momento de templanza y meditación que puedes aprovechar para tomar un respiro de tus actividades cotidianas, darte un espacio para estar contigo mismo y despejar las convulsiones cognitivas para continuar el día con ponderación.

 

6. Rappi

Rappi es una aplicación colombiana que ha adquirido popularidad con mucha rapidez debido al servicio que ofrece. Rappi es la forma más fácil de hacer las compras necesarias sin moverte del lugar en el que estés. Los chicos y chicas de Rappi llevarán hasta la comodidad de tu casa casi cualquier producto cotidiano que requieras.

Quienes se han ocupado de diseñar y producir los aplicativos que encuentras aquí y, lo otros que seguramente ignoramos, lo han hecho explotando la parcial dependencia que las sociedades contemporáneas han desarrollado sobre la utilización de dispositivos como los teléfonos móviles, pues entienden que existen aspectos de la vida cotidiana que pueden ser reducidos a un par de toques a la pantalla de tu celular, haciendo de la vida algo cada vez menos dispendioso.

 

Latin American Post | Rafael Gutiérrez 

Copy edited by Susana Cicchetto

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…