Byton: el medio de transporte del futuro

Encuentre aquí todo lo que debe saber sobre el vehículo que promete revolucionar la industria automotriz

Byton: el medio de transporte del futuro

Un grupo de exempleados de dos de las compañías más reconocidas a nivel mundial, BMW y Apple, ha presentado un producto realmente innovador. Se trata del Byton, un vehículo inteligente que debe su nombre al hecho de que cuenta con “bytes sobre ruedas”.

Las cualidades innovadoras del Byton

Este nuevo producto combina el conocimiento y la técnica de BMW y Apple, pues posee varias cualidades que le otorgan el atributo de “inteligente”. Cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño en la parte frontal, la cual abarca casi todo el espacio del salpicadero y durante el día se proyecta en un color blanco brillante, mientras que en la noche tiene un tono oscuro que busca disminuir la distracción de quien conduce. Lo más interesante de esta pantalla es que responde a movimientos táctiles, gestos, voz y que muestra gran variedad de cosas, como videoclips, mapas y calendarios. Los fabricadores aseguran que gracias a ella es posible “revivir” la experiencia que se vive dentro de un vehículo convencional.

El resto de los asientos también cuentan con una pantalla en su parte trasera, y en el volante se encuentra una tableta. Además, ya sea que el vehículo se encuentre estacionado o en modo de conducción, los asientos frontales pueden modificar su posición para adecuarse de tal forma que los pasajeros de los asientos traseros puedan tener una mejor visión de la pantalla. De esta manera, la capacidad de personalizarlo es una de sus características más relevantes del auto.

Aunque el Byton puede alcanzar casi 100 kilómetros por hora en cuestión de segundos, la velocidad no es su máximo atributo; si no la gran calidad de su software y los sensores que posee, lo cual le da tanta autonomía que casi podría afirmarse que puede conducirse solo, lo que sin duda es una gran ventaja en cuanto a seguridad en caso de que el conductor se distraiga.

Posibles desventajas y perspectivas

Uno de los principales desafíos que podría enfrentar el Byton es el reducido número de estaciones de carga que existe en algunos lugares, puesto que es un vehículo eléctrico. Es por eso que quienes lo critican afirman que la infraestructura no es la adecuada para lograr su correcto funcionamiento. No obstante, los fabricantes aseguran que la inteligencia del producto permitirá superar este obstáculo sin problemas.

Aunque en un principio el auto contará con un nivel 3 de autonomía, los fabricantes prometen que en los próximos años esta subirá un nivel, de forma que será posible controlarse incluso si el conductor viaja adormecido. Este producto espera rivalizar con modelos de Tesla, la cual, hasta el momento figura como su principal competidora. La empresa Byton, que es una de las múltiples startups de los últimos años, asegura estar preparada para hacer frente a gran cantidad de fabricantes de automóviles, e incluso para superarlos; no sólo por las cualidades tecnológicas, sino también por las fortalezas en cuanto a negocios, ya que ésta recibe financiamiento de Tencent, uno de los gigantes de China.

El presidente y cofundador de la compañía, Daniel Kirchert, aseguran que el producto está hecho a medida para el futuro, y espera comenzar con el lanzamiento de sus autos en China y luego expandirse a Estados Unidos y Europa.

 

 

Latin American Post | Mariana Castellanos
Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…