TECNOLOGÍA

América Latina: ataques cibernéticos cada 33 segundos

La compañía de seguridad informática Kaspersky reportó esta cifra, con Brasil, México y Colombia como los países más vulnerables

América Latina: ataques cibernéticos cada 33 segundos

Con un total de 677 millones 216 mil 773, América Latina es una de las regiones más vulnerables a los ataques de malware. El malware es software malicioso que trata de infectar un ordenador o un dispositivo móvil. Esta información se reporta según estadísticas entregadas por la compañía de seguridad informática Kaspersky, en el marco de la séptima Cumbre Latinoamericana de Análisis de Seguridad que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con la empresa de seguridad en la web, con registros tomados entre el 1 de enero y 1 de agosto del presente año, cada hora se presentan 117 mil 572 ataques, es decir, 33 cada segundo. A comparación del año anterior, la cifra tuvo un aumento del 59 por ciento, pues hace un año para el mismo periodo se ejecutaron 398 millones de ataques.

Brasil es el país que más riesgo por presenta, con una afectación del 53 por ciento de los usuarios, mientras que México albergó un 17 por ciento y Colombia un 9. “El 85 por ciento de las infecciones suceden cuando el usuario navega por Internet y 15 por ciento por correo. La gente cada vez más está conectado a la Internet para vivir, comunicarse y hacer transacciones, por lo que están cada vez más expuestos”, aseguró Fabio Assolini, analista e investigador de la compañía.

Otro ítem del estudio y que también lideran estos tres países y en el mismo orden, correspondiente a los países afectados por virus ransomeware, un programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado. Según Kaspersky, Brasil está primero con 30 por ciento, México con 20 y Colombia con 5, presentando un crecimiento del 30 por ciento en la región.

Entre tanto, las campañas ‘Phishing’ y la ‘Descarga de App’ con contenido malicioso, son las mayores amenazas a las que se enfrentan en la actualidad los portadores de smatphones.

 

Latin American Post | Jorge Luis Hernández Sánchez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba