Bienestar

Conoce el significado de algunos de tus sueños más recurrentes

¿Por qué soñamos con caídas, muertes, exámenes, o desnudez?

Conoce el significado de algunos de tus sueños más recurrentes

Para muchos especialistas, los sueños suelen ser el camino que encuentra el subconsciente para comunicarse con uno; por lo general,  el ser humano analiza todo sin darse cuenta y luego, al dormir les llegan esas respuestas que no se logran encontrar al estar despierto. Por lo tanto, hoy presentamos los siete sueños extraños que todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas, así como la interpretación detallada de lo que significan cada uno de ellos.

Caídas: la caída es un símbolo de impotencia. Es por eso que soñamos con el vacío que representa, porque nos desesperan la manera de ver los hechos de nuestra realidad, y al no poder hacer nada contra ellos,  lo tenemos presente de esta manera simbólica al dormir.

Vuelo: solo las personas que sienten que tienen el control sobre una situación vuelan en sus sueños. Literalmente “se elevan” sobre sus problemas.

Examen: es normal que cuando sueñes con estar presentando un examen académico, estés pasando por tu vida periodo de nuevos retos, de pruebas, de decisiones que debes tomar; es por eso que surge este sueño, porque te anuncia que debes responder a tú momento con la mejor determinación.

Muerte: existen muchas razones que te hacen soñar con tu muerte o el deceso de algún ser querido, que significa que alguien de tu entorno está atravesando algún momento de dificultad. Otro motivo podría ser también que estás en un período de transición en la vida, en la que debes quemar la etapa que estás atravesando y darle espacio a una nueva.

Persecución: hay personas más susceptibles que empiezan a tener sueños en que huyen o se esconden de alguien; esto casi siempre se debe a que hay algún acontecimiento o capítulo de tu vida que deseas cerrar y no has podido.

Desnudez: lo que sientes cuando estás desnudo en el sueño es muy importante. Si sientes miedo y vergüenza en ese momento, quiere decir que en tu vida existe un problema que te hace sentir impotente, mientras que si soñando con desnudez lo asocias con la libertad, estás psicológicamente abierto para los cambios.

Sueño dentro de un sueño: Por la mañana te levantas, desayunas, te pones la ropa y vas a trabajar. Luego suena la alarma y te das cuenta de que solo fue un sueño. Este tipo de sueños tienen las personas que se han estancado en la rutina, por lo que debes salir de esa cotidianidad y darle un giro radical a tu vida.

Al final, todos los sueños profundos, así como las pesadillas, son sólo algunos momentos del día a día, que se mejoran llevando una vida más tranquila y sobre todo tratando de dormir más horas seguidas en comodidad.

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba