Bienestar

Vivir cerca del agua es beneficioso para la salud mental

7 de cada 10 capitalinos padecen estrés

Vivir cerca del agua es beneficioso para la salud mental

“Paren el mundo que me quiero bajar”, ha dicho más de algún capitalino alguna vez, ya que la vida agitada, el excesivo ruido de la ciudad y las multitudes terminan por pasar la cuenta.

El centralismo de América Latina nos obliga a habitar en las grandes ciudades del continente para tener un buen vivir, pero esto está provocando que 7 de cada 10 capitalinos padezca estrés o ansiedad.

Las ciudades latinoamericanas tienen un porcentaje muy alto de trastornos mentales y enfermedades. Sin embargo, a nivel mundial las cifras son bastante parecidas, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al estrés como una epidemia global.

Con respecto a este problema, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) explicó que “vivir cerca de fuentes, ríos, lagos o mares es beneficioso para la salud mental y la prosperidad”. Esto se debe a que aumentan las ganas de hacer deporte, lo cual provoca una disminución del estrés y una mejora en la calidad de vida.

Además, el estrés no sólo afecta a los seres humanos, sino también a los animales. Investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, identificaron que las expectativas de vida en las aves disminuye en la ciudad, debido al estrés.

 

Latin American Post | Vivian Viacava

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba