OEA pide sanciones más amplias y fuertes hacia Venezuela

 Desde Ginebra, el Secretario del organismo americano, Luis Almagro, enfatizó su pronunciamiento a la ceguera colectiva mundial que se le da al régimen venezolano

OEA pide sanciones más amplias y fuertes hacia Venezuela

 

Por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la cabeza del Secretario General de la institución internacional, Luis Almagro, expresó y exhortó a la comunidad internacional, que aumente las sanciones que actualmente realizan con el gobierno de Nicolás Maduro, y que, si es necesario, las amplíen y sean de un carácter más fuerte, ya que, el gobierno venezolano, según Almagro, representa un peligro para la paz y la seguridad internacional.

Almagro hizo esta declaración desde Ginebra, Suiza, en el marco de la reunión de disidentes de varios países auspiciado por la organización no gubernamental Human Right Watch el pasado 20 de Febrero. Esta misma ONG ha hecho sus estudios sobre el proceso de postconflicto en Colombia, y es observador internacional de la Guerra Civil que se vive en Siria.

Una de las sentencias más potentes que aseveró Almagro fue: ‘’La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos’’, advirtió el Secretario General, haciendo un análisis político si hipotéticamente Nicolás Maduro ganara las elecciones presidenciales en la nación bolivariana.

‘’La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos’’, dijo Almagro

Además de lo expresado, Almagro ve con preocupación la indiferencia internacional sobre el régimen del gobierno venezolano y el estado de indefensa de los ciudadanos del país sudamericano, argumentando que ningún Estado debe ser indolente sobre las necesidades que el pueblo de Venezuela sufre cada día, desde la falta de comida, hasta la pérdida de la democracia en su nación.

Sumando a la declaración en Ginebra, Almagro le pidió a la comunidad internacional que no siguiera escudando en el principio de la ‘no intervención’, con el fin de quitarse la responsabilidad que se tiene con cada Estado del mundo, sino que, al contrario, propusieran soluciones por la vía diplomática para acabar con, lo que considera Almagro, una dictadura socialista. El Secretario de la OEA, instó también, a que, si se endurecen las sanciones al gobierno de Venezuela, los perjudicados no serán los venezolanos de a pie que afrontan la crisis, sino los que se lucran de la precaria calidad de vida que el país tiene en este momento, haciendo una inferencia sobre los altos mandos oficialistas del gobierno bolivariano.

La OEA ha hecho todo lo posible por aumentar las sanciones hacia el régimen de Nicolás Maduro, pero hace falta el apoyo de la arena internacional, como la Unión Europea

Finalmente, Almagro expresó que la OEA, organismo multilateral y el cual él encabeza, ha hecho todo lo posible por aumentar las sanciones hacia el régimen de Nicolás Maduro, pero que hace falta el apoyo no sólo del continente americano, sino también de la arena internacional, como la Unión Europea. Terminando su alocución en Suiza, el Secretario General dijo la OEA ha sido el único organismo internacional que no ha dejado el problema político y social de Venezuela de lado y que la voz de su institución siempre será fuerte y clara al momento de defender los intereses del pueblo venezolano.

 

Latin American Post | David García Pedraza

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…