¿Quiénes son los tres candidatos presidenciales que más suenan en Venezuela?

Ellos han tenido más presencia mediática ante las votaciones de este 20 de mayo: ¿de dónde viene su popularidad?

¿Quiénes son los tres candidatos presidenciales que más suenan en Venezuela?

A pesar de las distintas diferencias entre la Oposición y el Gobierno nacional por disputas entre si será legitimo o no el proceso electoral, quienes se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) están en las calles con sus seguidores.

Cinco son los candidatos que participaran en los comicios presidenciales en Venezuela: Reinaldo Quijada por Unidad Política Popular (UPP89), Henri Falcón por Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y el presidente Nicolás Maduro por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y demás fuerzas, Javier Bertucci, por el grupo de votantes Esperanza por el Cambio, y Alejandro Ratti como candidato independiente. Sin embargo, son sólo tres los que más les suenan a los venezolanos. 

Uno de los más mediáticos es el actual presidente de la nación Nicolás Maduro Moros, quien en sus últimos actos públicos ha llamado a la población venezolana a votar el próximo 20 de mayo, fecha fijada para la realización de los comicios. En su último discurso donde conmemoró 16 años del Golpe de Estado del 13 de abril en contra del ex presidente Hugo Chávez, Maduro invitó a los presentes a salir a votar para a su juicio demostrarle al mundo una lección de democracia. “Asumamos el compromiso jurado de trabajar por el futuro para cambiar todo lo que haya que cambiar, necesitamos un gran cambio dentro de la propia revolución”, dijo el primer mandatario. La bandera de Nicolás Maduro es reforzar la revolución bolivariana. Convertir a Venezuela en una potencia mundial es parte de las promesas que reitera en cada una de las actividades públicas que realiza un mes antes de las elecciones.

Otro de los candidatos que está presente diariamente en los medios de comunicación del país caribeño es Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara. El candidato del partido político Avanzada Progresista ha tenido un recorrido polémico por las entidades de país, desde fotografías hasta dejar plantados a sus simpatizantes es parte del contexto que rodea al contendor opositor.

A principios de semana Falcón visitó el estado Guárico donde solo ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación en un reconocido hotel de San Juan de Los Morros y sus seguidores con banderas, pancartas y pitos se quedaron esperando al opositor en el casco central de la población llanera.  Medios locales reseñaron que Falcón había tenido un imprevisto y tuvo que cancelar la concentración que tendrían con sus simpatizantes.

Las promesas de Henri Falcón también son criticadas por un nutrido grupo de opositores, las propuestas de “recuperación de la economía” son parte de ellas. Falcón ha prometido entregar tarjetas en dólares a los adultos y niños de su país, de ganar las elecciones del 20 de mayo donde la idea central es dolarizar los salarios en el país que a sus juicio vive bajo control de cambio estatal y una economía productiva, abierta, que mire hacia el siglo XXI.

Javier Bertucci también se suma a los candidatos más mediáticos de las elecciones presidenciales en Venezuela, sus discursos en las diferentes ciudades que ha visitado han sido de esperanzas para sus seguidores. El candidato ha declarado que el junto con su familia darán un ejemplo digno a seguir para los venezolanos. "Yo ando con mi familia, otra de las cosas que ustedes van a tener es una familia en la presidencia que pueda generar un ejemplo a toda la sociedad venezolana, una familia funcional, eso es lo que necesitamos", dijo Bertucci en uno de sus últimos actos.

 

Latin American Post | Luis Alejandro Montes de Oca

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…