VIDA

Conozca el sitio web que le ayudará a ahorrar tiempo y dinero

Compara productos y servicios sin salir de casa antes de decidir cómo gastar tu dinero

Conozca el sitio web que le ayudará a ahorrar tiempo y dinero

Una de las ventajas de las economías de mercado es que la competencia tiende a mejorar la eficiencia de los negocios. Cuando las empresas deben competir entre sí, tienden a hacer lo que esté a su alcance para reducir costos, de modo que puedan tener mayor número de ventas y como resultado aumentar las ganancias. Por su parte, los consumidores se ven beneficiados ya que tienen una variedad de opciones para elegir cómo utilizar su dinero de la mejor forma. No obstante, cuando hay demasiadas opciones, elegir no siempre es fácil.

Si una persona desea cambiar el servicio de internet, telefonía y televisión que usa en su casa, por ejemplo, es más probable que siga el consejo de familiares o amigos antes que realizar una búsqueda y comparación exhaustiva de las opciones que le ofrece el mercado. En ocasiones puede funcionar, sin embargo, en muchos casos es probable que el consumidor no contrate el servicio de mejor calidad o mejor precio simplemente porque no tenía toda la información disponible.

Los desarrolladores de comparabien.com han diseñado una solución para este problema.  Comparabien fue creado como una herramienta para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero, al permitirles comparar la información referente a productos y servicios ofrecidos por distIGNORE INTOs proveedores sin salir de casa.

Los usuarios pueden obtener información sobre tarjetas de crédito, seguros para vehículos, servicios de comunicaciones (internet, telefonía, TV), créditos de vivienda, entre otros, y filtrar la búsqueda de acuerdo con sus intereses particulares. Además, una vez elegida la opción más conveniente, está la posibilidad de solicitar algunos de los servicios directamente desde la página.

Al consultar información sobre tarjetas de crédito, por ejemplo, tras ingresar las preferencias personales, la página muestra un listado de productos ofrecidos por distIGNORE INTOs bancos, señala la tasa de interés, cargos fijos mensuales, los programas de beneficios y premios, y da la posibilidad de solicitar algunas de las tarjetas desde la misma plataforma. Asimismo, en cada caso está disponible una lista de los requisitos para solicitar la tarjeta.

El diseño de la plataforma hace que sea bastante sencilla de utilizar y, dado que el servicio es gratuito, todo lo que los usuarios puedan ahorrar permanece en sus bolsillos. Además, esta herramienta es independiente por lo que la información no pretende favorecer a ninguna de las empresas cuyos servicios aparecen listados. De acuerdo con los desarrolladores, la información es actualizada permanentemente y la plataforma es completamente segura.

Otro aspecto interesante de este sitio web es que cuenta con un blog de consejos y una sección de infografías pensados para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus finanzas personales. Actualmente, comparabien.com se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

 

Latin American Post | Paula Bautista

Copy edited by Carlos Eduardo Gómez Avella

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba