Bienestar Financiero

Conozca las mejores aplicaciones para finanzas personales

Estas 5 herramientas le permitirán controlar sus ingresos y gastos

Conozca las mejores aplicaciones para finanzas personales

A todos nos ha pasado que al final del mes nos preguntamos en qué gastamos nuestro salario. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible controlar más fácilmente las finanzas personales. Todas estas aplicaciones tienen el potencial de simplificar la vida financiera al ayudar con el seguimiento de las finanzas.

A continuación presentamos una lista con cinco aplicaciones que le ayudarán a establecer un presupuesto y mejorarán sus gastos personales.

  1. Mint: Esta aplicación tiene todas las cualidades que el cliente busca: es fácil de usar, tiene grandes herramientas y recursos y es escelente en el seguimiento de sus gastos. La visión completa de sus finanzas es fantástica, ya que le ayuda a hacer seguimiento de sus gastos, administrar su dinero, crear un presupuesto, vigilar sus inversiones y comprobar su puntuación de crédito en tiempo real. Todo esto con una sola aplicación. Ventajas: la información se actualiza automáticamente a través de conexiones seguras y usted puede mantener sus finanzas bajo control en todo momento. Mint también le ofrece consejos prácticos para ahorrar dinero basados en sus finanzas personales y estilo de vida.
    Desventajas: las características de inversión son menos que increíbles.
    * Puede acceder a Mint desde cualquier servidor o navegador: sitio web, iOS App, Apple Watch, Android App, SMS.

2. Personal Capital. Investor Junkie ha clasificado a Personal Capital como la mejor aplicación de finanzas personales y la Top Money App para 2018. Al igual que Mint, Personal Capital sincroniza sus cuentas, dándole acceso a todo desde una sola ubicación.
Ventajas: la gestión de sus finanzas personales se simplifica. Los usuarios informan que esta aplicación es más consistente en la sincronización de sus cuentas que Mint y que gana en la planificación de la inversión.
Desventajas: Personal Capital no está destinado a personas de bajos ingresos. Aunque el presupuesto y el rastreo de inversiones son gratuitos, el servicio de asesoría financiera viene con una etiqueta de precio.
* Puede acceder a Personal Capital desde: sitio web, iOS App, Apple Watch, Android App.

3. Wally. Es una gran herramienta para el seguimiento de sus gastos y ahorros, siendo extremadamente fácil de usar. Las meticulosas gráficas son una gran característica para fijar objetivos personales y presupuestos de gastos, teniendo en cuenta los hábitos y gastos personales.
Ventajas: Wally ofrece una flexibilidad y funcionalidad total para el seguimiento de su dinero sin tener que revelar toda la información de su institución financiera.
Desventajas: La aplicación es más difícil de navegar que Mint y Personal Capital.
* Puede acceder a Wally desde: sitio web, iOS App y Android App.

4. You need a budget (YNAB). Un software de presupuestos que ofrece seguimiento de ingresos y gastos pero no tiene la característica de monitoreo de inversión como Mint y Personal Capital. La aplicación tampoco cuenta con pago de facturas.
 Ventajas: una excelente herramienta para el presupuesto que es a la vez más amigable y rentable (se trata de $6.99/ mes y tiene un período de prueba gratuito de dos meses).
Desventajas: La aplicación no ofrece seguimiento de las inversiones.
* Puede acceder a YNAB desde: sitio web, iOS App, Apple Watch, Android App.

5. Good budget. Es un software de seguimiento de presupuestos que se convierte en una excelente herramienta para reemplazar las opciones más modernas de seguimiento de gastos. La aplicación utiliza el método antiguo de envelope budgeting para la sincronización de sus cuentas y dispositivos, y el seguimiento de sus gastos.
Ventajas: fácil de usar y manejable.
Desventajas: es sólo una aplicación de presupuesto, que carece de características más complejas.
* Puede acceder a Good Budget desde: Website, Android y iPhone.

Latin American Post | Adina Achim
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba