Entretenimiento

Cinco curiosidades del Mundial Rusia 2018

¿Por qué todo un país celebra cuando pierde 6-1 y cuál es el idioma más hablado del mundial?

Cinco curiosidades del Mundial Rusia 2018

Read in english: Five curiosities of the World Cup Russia 2018

Muchos recuerdan el cabezazo con el que Zidane fue expulsado en la final del 2006 o la ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona en 1986. Es por esto que en LatinAmerican Post decidimos recopilar aquellas curiosidades que se han presentado en Rusia 2018, y que, seguramente, pasarán a la historia de la Copa del Mundo.

El agridulce 6-1 de Panamá

El pasado 23 de junio se jugó el partido entre Inglaterra y Panamá. En su debut, el equipo centroamericano perdió 3-0 contra Bélgica, por lo que una derrota sería el fin del sueño de Panamá.

Leja em português: Cinco curiosidades da Copa do Mundo Rússia 2018

 

Seis goles de Inglaterra terminaron por hacer lo inevitable: eliminar a Panamá. Sin embargo, al minuto 78, el defensa Felipe Baloy anotó el descuento del equipo de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, el mismo que toda Panamá celebró como si fuesen campeones del mundo. El gol del capitán panameño pasó a la historia como el primer gol de su selección en una Copa del Mundo.

 

El dominio español

La FIFA, en su página oficial, sorprendió al mundo del fútbol al arrojar un increíble dato: ocho de las selecciones participantes en el Mundial tienen como lengua materna el español. Siete de ellas son latinoamericanas: Uruguay, Perú, Argentina, México, Costa Rica, Panamá y Colombia; y la otra es europea: España.

Asimismo, de acuerdo al portal Depor.com, es el español el idioma que más se habla en la Copa del Mundo, si se suma el número de pobladores de los ocho países que hablan esta lengua: casi 310 millones de personas, es decir, 47 millones más que el inglés, el cual ocupa el segundo lugar con 263 millones de anglohablantes.

¡Adiós, Mondragón!

Aunque el exportero colombiano Faryd Mondragón solo jugó unos cuantos minutos en el último partido de fase de grupos contra Japón en Brasil 2014, estos le fueron suficientes para alcanzar el récord de ser el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo: 43 años y tres días.

Sin embargo, Mondragón perdió su récord en este 2018 con el portero egipcio de 45 años, Essam El-Hadary, en el partido entre Egipto y Arabia Saudita.

“El nuevo Ronaldo”

Gabriel Jesús es una de las fichas claves de la selección brasileña que disputa este Mundial. Sin embargo, la carrera del delantero brasileño es un tren sin control, pues hace tan solo cuatro años no había, ni siquiera, debutado en un equipo profesional.

 

Para el Mundial de 2014, Gabriel Jesús era solo un joven de 16 años que hacía parte de las divisiones menores de Palmeiras y que se dedicaba junto a sus amigos, en San Paulo, “a pintar las calles de color verde y amarillo, toda una tradición en Brasil antes de cada Copa del Mundo”, relató El País de España.

 

A Rusia llega con una gran obligación, después de que Dani Alves lo tildará como “El nuevo Ronaldo”; apodo que el Fenónemo reafirmó en declaraciones recogidas por el diario MARCA, y en las cuales el mismo dice que “veo a Gabriel Jesús y me veo a mí en el pasado”.

El gol que agitó tierras aztecas

Por último, no se puede pasar por alto el gol histórico de Hirving Lozano con el que la México derrotó a Alemania, la actual campeona del mundo. El Estadio Olímpico Luzhnikí se estremeció con la alegría de los hinchas ‘aztecas’ que asistieron al encuentro, pero, nunca se imaginaron que dicha emoción se tradujera en un movimiento telúrico real.

Según Sismología, el temblor causado por el furor mexicano en Rusia se trasladó a la Ciudad de México. “El sismo detectado en la Ciudad de México se originó (…) posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección de México", escribió el organismo en Twitter.

 

LatinAmerican Post | Christopher Ramírez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba