Entretenimiento

Los shows del Circo Del Sol más recordados, aclamados y esperados en Latinoamérica

El circo que podría llamarse una fábrica de sueños y emociones tendrá estos espectáculos en América Latina en lo que queda del 2018

Los shows del Circo Del Sol más recordados, aclamados y esperados en Latinoamérica

El Circo del Sol fue fundado por el canadiense Guy Laliberté en 1984, y su nombre hace homenaje a la belleza del Sol que evoca juventud, energía y dinamismo. El Cirque du Soleil (su nombre original en francés), visitó los EE. UU. por primera vez en 1987 y con su espectáculo "We Reinvent the Circus" (Nosotros reinventamos el circo) e impresionó al selecto público del Festival de Los Ángeles, California, así como a los medios de comunicación con su combinación exquisita y única de performance y diseño de escenarios. Todo lo anterior fue el inicio de un camino de éxito a nivel mundial que continuaría con una aclamada incursión en Europa, en 1990, con actuaciones en Londres y París. 

Tras años de aclamados estrenos lo que inició como un proyecto de tan sólo 73 personas, en la actualidad es una compañía con más de 5000 individuos de distintas nacionalidades entre los que se divisan poco más de 1200 artistas entre gimnastas, bailarines, músicos y cantantes, que reciben un arduo entrenamiento acrobático y artístico. Todo en El Circo del Sol es creado y elaborado en sus talleres. Los trajes, los zapatos, las pelucas y los objetos se confeccionan y se esculpen, cosen y moldean por un equipo especializado del colectivo. 

Fotografías de: Branzai.com

Su concepto de circo es completamente diferente al tradicional y se basa en una bien elaborada muestra de acrobacias, actuación, arte multicultural, mundos imaginarios, danza, desafío al status quo, destreza y gracia. La idea se ha expandido en una enorme variedad de esfuerzos creativos que invocan la imaginación, para despertar los sentidos y saborear las emociones del público en todo el mundo.

Grandes espectáculos

Actualmente la compañía tiene 20 espectáculos que son presentados en más de 250 ciudades alrededor el mundo; en Las Vegas, se pueden ver ocho shows del Cirque du Soleil a los que asisten cada noche más de 9000 personas y entre los cuales uno de los más representativos es Mystère, que es una de las obras emblemáticas que se presentó por primera vez en el año de 1993 y que luego de su primera muestra se convirtió en el primer show permanente del Cirque du Soleil. 

Latinoamérica también ha tenido el privilegio de presenciar y disfrutar de varios de los aclamados shows del Circo del Sol y algunos de los más recordados y esperados por el público son los que a continuación les presentaremos:

SEP7IMO DIA – No Descansaré

Sép7imo Día se presentó en Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Perú Argentina y Guatemala. En su primera gira por Latinoamérica vendió un total de 1 millón de entradas. Este show transporta a la audiencia a un lugar donde las emociones fluyen al ritmo de las canciones emblemáticas de Soda Stéreo. Un elenco de 36 artistas guía al público a través de una serie de cuadros visuales, acrobáticos y artísticos, con los que logra generar una envolvente experiencia. Este año el Circo del Sol presentará este espectáculo en Paraguay del 20 al 23 de Junio en el Jockey Club de Asunción.

Amaluna

"Amaluna elevará tu espíritu y llevará tu corazón a lugares que nunca antes ha visitado". Circo del Sol

Este show nos cuenta la historia  de un grupo de jóvenes hombres que es arrastrado hasta la isla de las diosas, lo que desencadenará una épica y emocionante historia de amor entre la hija de Prospera y un joven pretendiente. Su amor será puesto a prueba. Este espectáculo es dirigido por la ganadora del premio Tony Diane Paulus, quien traerá durante este año a varios países de latinoamérica como Perú, Colombia y Argentina un show con más de 120 personas y que desde 2012 ha recorrido 39 ciudades en 18 países de todo el mundo. El show se presentará en  Santiango, Chile, desde 31 mayo a 1 de julio, 2018; Lima, Perú, desde julio 22 hasta agosto 12, 2018; Quito, Ecuador, del 6 al 23 de septiembre, 2018; y Bogotá, Colombia, desde octubre 26 a diciembre 16, 2018.

LUZIA

Uno de los espectáculos más esperados de este año e inspirado en la cultura mexicana, este evento ha sido descrito como un gran homenaje a un país cuya riqueza se caracteriza por tener una mezcla extraordinaria de influencias creativas; un territorio que impresiona con sus hermosos paisajes, su bonita arquitectura y con el espíritu cálido y guerrero de su gente. "Luzia es la inspiración de la luz y de la lluvia". El show se presentará en Guadalajara del 30 de agosto al 16 de septiembre, en Monterrey de octubre 4 al 21, y en Ciudad de México del 8 de noviembre al 23 de diciembre.

Para mayor información respecto a los espectáculos del circo del sol visite: Circo del Sol Oficial.

Latin American Post | Andrea Espitia

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba