Entretenimiento

Cosas que no te imaginas encontrar en la Deep Web

Un sistema oculto que ofrece diversidad de contenidos y actividades muy poco convencionales

Cosas que no te imaginas encontrar en la Deep Web

La Deep Web es el 85 % de la web, también conocida como la red profunda o internet invisible, que contiene información en bases de datos y sitios web que no están indexados en ninguno de los buscadores convencionales. En la web oculta, como también se le conoce, se alojan todo tipo de recursos a los que no se puede acceder mediante métodos comunes, por eso es necesario usar un navegador cifrado conocido como TOR Browser.

Algunos de los visitantes utilizan este portal “secreto” para ofrecer servicios ilícitos como contratar sicarios, pornografía infantil y drogas. La policía tiene conocimiento de estas actividades y se encuentran infiltrados en la red como clandestinos para hacer inteligencia y tomar las medidas correspondientes. 

Alternativas interesantes en la Deep Web

TorGuerrillaMail

Se trata de un servicio de correo electrónico temporal, bastante útil para establecer comunicaciones sin necesidad de dar una dirección de correo real. Los usuarios no tienen que registrarse y cada cuenta tiene una vida de hasta 1 hora.

OnionDir

OnionDir es uno de los directorios onion más completos y actualizados y de mejor calidad de la Deep Web. Los usuarios pueden colaborar con el directorio para mantenerlo actualizado, también pueden opinar acerca de un enlace particular y votar por los sites y sus contenidos. Este fichero filtra contenidos ilegales y lo mejor es navegar por las categorías de “Communication”, “Libraries/Wikis”, “Hosting” y otras similares pues la información que se puede encontrar suele contener enlaces muy interesantes con información útil, esto según el portal Owl Detect

OnionWallet 

Si eres de las personas que usa Bitcoins, es seguro que conoces los servicios disponibles en la clear web (Internet común) que se encargan de almacenar tu moneda. Estos servicios se conocen como "monederos" o "wallets" y permiten enviar y recibir bitcoins. Cuando se realizan este tipo de transacciones, la identidad de los usuarios es conocida, sin embargo, también es posible enviar y recibir bitcoins de forma “anónima” utilizando TOR. OnionWallet se trata entonces de un servicio en el que se almacenan bitcoins para realizar compras y ventas. A diferencia de los monederos convencionales, con OnionWallet, nadie sabe quién eres y es por esta y otras razones que es un servicio que brinda seguridad a la hora de hacer transacciones con esta popular moneda.

Galaxy 

Es una interesante red social en la que los usuarios pueden unirse a grupos y crear redes de contactos. Además permite la creación de blogs, compartir álbumes de fotos, chatear con otras personas, entre otras de las muchas de las características que ofrecen las redes sociales convencionales. Sin embargo, una de las características particulares de este site es que existe el derecho a permanecer en el anonimato gracias al uso de TOR. 

TorShops 

Es una tienda virtual en TOR, aquí los usuarios pueden crear una tienda que admite el pago con bitcoins y tiene integración completa con monederos. Brinda la posibilidad de comprar un dominio .onion (con los 6 primeros caracteres personalizables) y personalizar completamente tu sitio web con soporte guiado. 

we.riseup 

Se trata de un sitio en el que grupos que buscan cambios políticos y sociales enfocados principalmente a la libertad de expresión pueden usar distintas herramientas como cuentas de correo y chats privados y seguros, en esta red no se almacenan direcciones IP o datos sobre la identidad de los usuarios lo cual puede prestarse para actividades ilícitas. 

Deep Web Radio

 

Es una página en la que se pueden encontrar emisoras online de todos los géneros musicales, programas de radio con todo tipo de contenido, incluso publicidad para actividades ilícitas dentro de la dark web.

FileStor

Es un sitio para ver películas y series en streaming; se encuentra variedad de contenido, desde comedias y series para niños hasta peliculas snuff.

Bittit

Es un servicio que permite subir fotografías de todo tipo para venderlas al mejor postor.

Estos portales se han convertido en algo muy llamativo para los cibernautas, dándoles la posibilidad de acceder a un sistema donde puede encontrar todo tipo de contenido y actividades, funcionando muy bien como herramienta para aquellos visitantes que quieren manifestar algo de manera anónima participando en foros. Es responsabilidad de cada uno de los usuarios la utilidad que le de al iceberg del internet. 

Las sugerencias de estos sitios fueron tomadas del portal Genbeta.

Latin American Post | Andrea Espitia

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba