Entretenimiento

Sauna: el bar que llena Bogotá de arcoiris

Este bar en la capital colombiana es una propuesta completamente nueva en el país y promete noches llenas de canto y brillo

Sauna: el bar que llena Bogotá de arcoiris

Este entorno extraño abre sus puertas a todas las personas porque sus visitantes deben sentirse bienvenidos todo el tiempo. El concepto de su estética está inspirado en el gusto por los espacios subterráneos y los años sesenta. Con un estilo pop, tiene zonas del lugar que puedes cerrar para cantar con tus amigos, rockolas, réplicas de saunas y una escalera con luces de los colores del arcoíris. Tiene diferentes texturas, como baldosas, pisos de madera pintados en escamas de pescado, mármol, bronce ocre, espejos, y su paleta de colores es rosa, plata, tonos pastel y negro.
Read in english: Sauna: the bar that fills Bogota up with rainbows

Sauna es un bar LGBTIQ, para bailar y cantar karaoke, creado para ser un espacio agradable para pasar la tarde con tus amigos. Ofrece actividades de entretenimiento como bingo-drag, espectáculos de baile y sets de DJ internacionales. Sus fundadores han estado haciendo varias fiestas gay en los últimos años, en lugares como Billares Londres y Videoclub, pero encontraron la necesidad de tener un lugar enfocado en estas experiencias en Bogotá.

La musica es muy variada Un día puedes encontrar pop y house, y otro día disco, dependiendo del tema de la fiesta para romper la monotonía. Además, de esta manera puedes vivir el mismo lugar de diferentes maneras. También puedes alquilar algunos tacones. El bar de cócteles fue diseñado por David Laverde, uno de los mejores cocteleros del país. Rescatando el lenguaje de esta subcultura con propuestas como gin "El vaso de la rosa" con pétalos de rosa comestibles y perfumados, "Golden shower" con brillo comestible que deja la boca dorada, "Sugar daddy" con champaña y azúcar de algodón, "El cuerpo del deseo" flameado, y algún tipo de postre con el que puedes reemplazar tu merienda diaria. Los precios de estos cócteles oscilan entre 10,000 COP y 30,000 COP (alrededor de $ 3 y $ 10USD), y también puedes pedir pizza a "Armando Pizza y Pola".

El proyecto está dirigido por Andrés Castiblanco, diseñador de la Universidad Jorge Tadeo con una maestría en gestión de proyectos de diseño gráfico y coolhunting de la Universidad de Elisava, y Daniel Rodríguez, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes. Querían crear este espacio donde todo es posible y donde puedas expresarte libremente. Aliados con Bitácora, proponen piezas de marca como jabones de baño con fotografías de hombres y el logotipo del lugar o el contenido divertido en sus redes sociales. Además, se asociaron con Bernardo Londoño y Lorenzo Bellorini, arquitectos con experiencia en la construcción de barras para materializar este espacio.

Latin American Post | Diego Peña

Traducido de "Sauna: the bar that fills Bogota up with rainbows"

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba