NEGOCIOS Y FINANZAS

¿Cuánto ganan los directores técnicos del fútbol latinoamericano?

Adivine cuánto ganan Pekerman, Tite y Sampaoli

¿Cuánto ganan los directores técnicos del fútbol latinoamericano?

El fútbol no es solo un deporte, también es un negocio. Uno muy lucrativo para aquellos que hacen vida en él. No solamente jugadores, directores técnicos y altos funcionarios de las federaciones continentales también reciben altas cantidades de dinero por hacer su trabajo.

Read in english: How much do the technical directors of Latin American soccer earn?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto dinero reciben los altos funcionarios y directores técnicos del balompié en Latinoamérica? 

Alejandro Rodríguez, empresario paraguayo y actual presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), recibe un salario anual de unos 828 mil dólares, sin contar viáticos, de acuerdo a lo informado de forma exclusiva por el diario ABC Color. 

Leja em português: Quanto ganham os treinadores de futebol da América Latina?

Sin embargo, este monto es muy inferior a lo que reciben los directivos de la Liga MX, una de las que recibe mayores ingresos en todo el continente americano. En ese sentido, el brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferretti, quien ha trabajado como director técnico desde 1991 en varios equipos de esta liga, recibe un salario de 3,8 millones de dólares anuales como DT de los Tigres de UANL. El salario del Tuca Ferretti es incluso mayor al del presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, quien en 2017 recibió poco más de 2 millones de dólares, superando, incluso, lo percibido por el presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien ganó 1 millón 500 mil dólares en 2016, de acuerdo al último informe publicado el año pasado por el órgano rector del fútbol mundial para cumplir con el principio de transparencia. 

Tite, el técnico mejor pagado de Latinoamérica

Los directores técnicos nacionales tampoco se quedan atrás en cuanto al dinero que reciben por dirigir a una selección, especialmente si dicha escuadra clasificó para la fase final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a Marketing Registrado, el seleccionador de Brasil, Tite, es el director técnico mejor pagado de América Latina, con un salario anual de 4,2 millones de dólares. el DT es, junto al francés Didier Deschamps, el segundo mejor pagado de los técnicos que irán al mundial de Rusia 2018, solamente superado por el alemán Joachim Low, quien cobra 3,85 millones de euros, unos 4,7 millones de dólares. 

En el top ten también se encuentran el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, quien percibe un salario de 1,8 millones de euros al año (2 millones 196 dólares) y está ubicado en la novena posición, mientras que en el décimo puesto, Óscar Tabárez, de Uruguay, recibe 1,7 millones de euros anuales (poco más de 2 millones de dólares). 

Por su parte el argentino Néstor Pekerman, actual director técnico de Colombia, recibe un salario anual de 1,5 millones de euros, que equivalen a 1 millón 830 mil dólares, ubicándose en el puesto 12 de la lista, mientras que su paisano Ricardo Gareca, técnico de Perú, está la posición 15 con 1,15 millones de euros, es decir, 1 millón 403 mil dólares. 

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, está en el lugar 16 de la lista con 1 millón 281 mil dólares al año, mientras que Óscar Ramírez, DT de Costa Rica, ocupa el último puesto de lista mundialista con un salario de 350 mil euros, unos 427 mil dólares. 

 

Latin American Post | José Leonardo Olavarría Vera

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba