Apple Pay ahora disponible en Brasil

La plataforma debutó en Latinoamerica con su llegada a la mayor economía de la región

Apple Pay ahora disponible en Brasil

Leja em português: Apple Pay já está disponível no Brasil

El miércoles 4 de abril, Apple Pay llegó a Brasil a través de un acuerdo exclusivo entre Apple e Itaú Unibanco. La plataforma de pagos móviles está disponible en 27 países, siendo Brasil el primero en la región de América Latina y el Caribe que introduce oficialmente el sistema.

Apple Pay fue lanzado en Estados Unidos en 2014, y desde entonces ha ido extendiéndose lentamente a todas las regiones del mundo. Si bien la mayoría de países donde funciona la plataforma están ubicados en la región de Asia-Pacífico y Europa, el lanzamiento en Brasil podría marcar el inicio de su expansión en América Latina.

Según informó Reuters, Apple Pay estará disponible exclusivamente para los clientes de Itaú Unibanco durante un periodo de 90 días. Los clientes del banco que utilicen tarjetas MasterCard o Visa y que cuenten con un iPhone 6 o superior, pueden hacer uso de la plataforma. En ese sentido, el banco estima que cerca de 1,2 millones de personas estarían en condiciones de usarla.

Apple utilizó una estrategia similar para el lanzamiento del sistema en España en diciembre del 2016. Dos años después de estrenarse en Estados Unidos, Apple anunció la entrada de la plataforma de pagos a España, de la mano con el Banco Santander. 

En Brasil, las transacciones a través de Apple Pay ya son aceptadas en diversos establecimientos como Bullguer, Starbucks, Taco Bell, The Fifties, y Track&Field. Además, algunos minoristas brasileños como GPA ofrecerán descuentos en las compras realizadas a través de la plataforma, según reportes de Reuters.

La rápida expansión de Apple Pay

Entre 2017 y 2018 el número de personas que usan Apple Pay aumentó en más del 100%. De acuerdo con un estudio realizado por Loup Ventures, se estima que el año pasado 62 millones de personas usaban Apple Pay mientras que las cifras más recientes indican que hay cerca de 127 millones de usuarios actualmente.

El estudio señala que esos 127 millones de personas representan el 16% del total de usuarios de iPhone en el mundo, por lo que el potencial de crecimiento de la plataforma en los próximos años es enorme.

Según datos de Applesfera, cerca del 30% de los usuarios de Apple Pay se encuentran en Estados Unidos. Sin embargo, en una reunión el pasado mes de febrero, Apple expresó que la adopción y el uso en los mercados internacionales han sido mucho más sólidos que en EEUU y, según datos presentados por Luca Maestri, director financiero de la compañía, 3 de cada 4 transacciones hechas con Apple Pay suceden fuera de EEUU.

 

Latin American Post | Paula Bautista

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…