NEGOCIOS Y FINANZAS

Colombia: ¿qué programas ofrecen las Cámaras de Comercio?

Encuentre aquí 3 opciones que muestran cómo las Cámaras de Comercio pueden ser promotoras de la economía

Colombia: ¿qué programas ofrecen las Cámaras de Comercio?

Las Cámaras de Comercio en Colombia, además de servir como delegatarias legales de funciones públicas y apoyo a las empresas y PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), también ofrecen programas para la formación de nuevas sociedades, desarrollo empresarial y capacitación al público general.  Aquí te presentamos algunos programas a los que puedes acceder.

CEMPRENDE de la Cámara de Comercio de Cartagena

El Centro de Emprendimiento Pedro Romero, CEMPRENDE, ofrece oportunidades para ampliar la generación de ingresos y trabajo a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. Es un centro abierto para los cartageneros con ganas de emprender o ampliar sus oportunidades de vincularse laboralmente, especialmente personas de estratos 1 y 2.

CEMPRENDE ofrece dos líneas de atención básicas a los usuarios:

  • Línea de emprendimiento: busca “identificar, promover y apoyar las iniciativas emprendedoras y empresariales, conformado por 4 procesos: emprende, desarrolla, fortalece y transforma”.
  • Línea de empleabilidad: su objetivo es la ubicación laboral de las personas desempleadas y la Orientación ocupacional de las mismas, desarrollando programas de Capacitación y Formación, Gestión para la Certificación por Competencias, Identificación de las oportunidades y requerimientos de empleo en las cadenas de valor de los diversos sectores económicos”. señala la página web de la CCC.

Capacitación gratuita de la Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá ofrece en su página web más de 270 programas de formación empresarial online y presencial, tales como, talleres, diplomados, cursos virtuales, asesorías, exposiciones, charlas, posgrados, programas especializados, etc. Para acceder a los cursos debes ingresar a la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá, seleccionar la pestaña ‘Capacitaciones y Eventos’ y elegir el programa de formación al que quieres acceder confirmando en la opción ‘inscribirse’ y llenar el formulario.

Las temáticas que abordan los diferentes programas de formación incluyen Marketing Digital, Emprendimiento, Uso de Redes Sociales, Negocios Internacionales, Planeación Estratégica y muchos más. Esta es una oportunidad para que emprendedores puedan fortalecer sus negocios, a través de nuevas ideas y espacios de participación entre expertos y colegas.  

Las temáticas de los cursos se dividen en cuatro semanas, donde además de contar con material multimedia, textos y material interactivo, contarás con el apoyo de un tutor al que puedes consultarle tus dudas e inquietudes. Al finalizar y aprobar todos los módulos la cámara de Comercio de Bogotá expedirá un certificado  de tu participación.

Consultorio de Comercio Exterior CC de Medellín

La Cámara de Comercio de Medellín ofrece en su programa de Consultorio de Comercio Exterior, herramientas para afrontar procesos de exportación e importación de manera exitosa. En este programa puede recibir asesorías, capacitación y acompañamientos para realizar con éxito sus operaciones de comercio exterior. Pueden participar micro y pequeñas empresas de la región que deseen internacionalizarse, registradas en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y que hayan renovado su matrícula mercantil del año en curso.

Uno de los principales beneficios es que puede “realizar un diagnóstico internacional de su empresa y conocer el estado actual que tiene en las áreas de internacionalización, generando además un plan de acción para identificar qué áreas necesitan fortalecerse para aumentar su competitividad a nivel internacional”, como especifican en su página web

 

Latin American Post | Samuel López

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba