Entretenimiento

Draco Rosa: ¿cómo pasó de Menudo al rock?

En su próxima visita a Colombia, las presentaciones prometen a los fanáticos vivir una experiencia única y maravillosa

Draco Rosa: ¿cómo pasó de Menudo al rock?

Este año, el cantante volverá a Latinoamérica, más exactamente a Colombia con su gira “Lo sagrado y lo maldito”, con la cual pretende que sus fanáticos tengan una experiencia musical única y maravillosa. El artista llevará su voz a dos ciudades de Colombia, Bogotá es la primera de ellas, sus conciertos se llevarán a cabo el 31 de agosto y primero de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el 2 de septiembre su concierto se trasladará al Teatro Metropolitano de Medellín.

Según los organizadores de estos conciertos será una experiencia que no se ha vivido nunca, pues en la primera noche de concierto en Bogotá, llamada “lo sagrado” el cantante llevará al escenario sus grandes éxitos y su versión romántica, por otra parte, en la segunda noche de concierto en esta ciudad, “lo maldito”, traerá un repertorio más roquero, con guitarras y una voz más fuerte. El 2 de septiembre los fanáticos en Medellín disfrutarán de "Vagabundo 22”, un espectáculo que pretende celebrar los 22 años de “Vagabundo”, una de las producciones discográficas más importantes de Robi Draco Rosa.

Debido al formato del concierto en Bogotá, los fanáticos podrán encontrar dos tipos de boletas: uno individual y el otro en combo; las individuales serán para asistir a un solo show y con el combo se tendrá acceso a ambos conciertos.

¿Cuál es la historia de este reconocido artista?

Robert Edward Rosa Suárez o Draco Cornelius Rosa Suárez, más conocido como Robi Draco Rosa, Draco Rosa o simplemente Draco, es un artista polifacético, que no solo se dedica a la música, sino que también es poeta y empresario. Nació en Long Island, Nueva York, en 1969.

Cuando era pequeño se fue a vivir con sus padres a Puerto Rico, fue allí donde empezó una exitosa carrera musical, pues tuvo la oportunidad de participar en una agrupación musical juvenil conocida como “Menudo” junto al reconocido artista Ricky Martin con quien no solo tiene una gran amistad sino que hicieron también una exitosa asociación musical. La popularidad de la banda fue gracias a éxitos como: "Súbete a mi moto", "Quiero ser", "Lluvia", "Mi banda toca rock", entre otras, que llevaron a que la agrupación fuera reconocida no solo en Puerto Rico sino también en España, Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Italia, Portugal, Reino Unido y Brasil, como informó buenamusica.com.

Después de retirarse de la agrupación, el artista decidió mudarse a Río de Janeiro para enriquecer más su educación musical y hacerse conocer por otros medios; con ese reconocimiento llego la oportunidad de mudarse a Los Ángeles para participar en la película “Salsa” con el papel principal y fue durante el rodaje que conoció a Ángela Alvarado, su futura esposa y madre de sus dos hermosos hijos.

También le puede interesar: Vinnie Paul: el baterista que revolucionó el metal 

Con el paso del tiempo y después de participar en varias películas y tocar con diversas agrupaciones, Draco decidió que había llegado el momento de lanzarse como solista, por lo cual grabó varios álbumes en inglés y español que tuvieron mucho reconocimiento especialmente en Latinoamérica.

Draco Rosa no es reconocido solamente por su vida musical, sino también por ser un luchador, ya que en el año 2011 fue diagnosticado con un cáncer cerca al hígado, razón por la cual se alejó de los escenarios durante aproximadamente un año. Su batalla fue dura, pero gracias a un tratamiento alternativo que se realizó en Houston y Santa Monica (Estados Unidos) pudo librarse de esta enfermedad.

Su esposa fue un gran apoyo durante esta crisis. Tras ganarle la batalla a la muerte en varias ocasiones, siempre reconoce que no lo hubiera logrado de no tener consigo a Ángela Álvarado, su esposa, como informó El País el 13 Octubre del 2013

El éxito del artista no se ha visto opacado con el paso del tiempo, contrario a esto, sus canciones son muy recordadas y en su cumpleaños número 46 la revista “People en español” hizo una recopilación de sus 10 mejores canciones, entre las que se encuentran: "Cruzando puertas", "Blanca mujer", "Más y más", "Cómo me acuerdo", "Esto es la vida", "Penélope", "Vagabundo", "Madre tierra", "Reza por mí" y "Mad Love".

 

LatinAmerican Post | Andrea del Pilar Rojas Riaño

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba