Entretenimiento

El Dorado World Tour 2018: así participaron los fans en la planeación de la esperada gira de Shakira

“Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar “El Dorado World Tour” a mi continente”, dijo la estrella colombiana

El Dorado World Tour 2018: así participaron los fans en la planeación de la esperada gira de Shakira

"El Dorado" es el disco número 11 en la carrera de la cantante colombiana y su lanzamiento ha generado todo tipo de espectativas. "El Dorado World Tour 2018" ya inició su recorrido y dará  su paso por América Latina en países como Colombia, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y México. “Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar “El Dorado World Tour” a mi continente”, declaró la barranquillera en un comunicado oficial para prensa en el que también añadió: “América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón”.

Read in english: El Dorado World Tour 2018: this is how fans participated in planning Shakira's expected tour

Foto de: Televisa.com

La gira, será producida por Live Nation Entertainment, y presentará los más grandes éxitos de la ganadora de 14 premios Grammy. El recorrido dará inicio el 11 de octubre en la Ciudad de México y terminará con un gran show el 3 de noviembre en Bogotá, Colombia. El Dorado World Tour tendrá además paradas en Europa y Estados Unidos, en dónde realizará varios conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas. Esta será la primera gira latina de Shakira en siete años.

Los fans deciden

@shakira

Una de las novedades que ha llamado la atención sobre esta gira es que las canciones que interpretará la colombiana han sido seleccionadas desde hace algún tiempo por sus fans, asunto que aumenta la expectativa en torno a esta gran muestra global. La artista convocó a sus seguidores por medio de su cuenta oficial de Twitter para participar en la elección de los temas que va a interpretar en sus próximos conciertos. Entre los éxitos escogidos por sus admiradores se encuentran ´Whenever, Wherever´, ´Underneath Your Clothes´, ´La Tortura´, ´Don’t Bother´, ´Hips Don’t Lie´, ´Waka Waka (This Time For Africa)´ 'La bicicleta', 'Chantaje', 'Ciega sordomuda', y 'Me enamoré'.

Estos son los resultados de la encuesta, según la cuenta Twitter de fans Shakira BDay Project y el portal Shakira Universe:

 

Grandes reconocimientos

Shakira es una de las grandes celebridades en el mundo de la música que tiene Latinoamérica, ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, y su carrera ha sido merecedora de importantes reconocimientos internacionales, entre los que se destaca el ser la única artista de América del Sur con una canción que fue número uno en Estados Unidos.

El álbum ¨El dorado¨ que inspira esta gran gira 2018, obtuvo 9 discos de platino, e incluye éxitos sonados en todo el globo como "La Bicicleta," "Chantaje," "Me Enamoré," y "Déja vu", este trabajo también ocupa la primera posición en la lista de álbumes latinos de Billboard. Este disco también ganó el premio a  Mejor Álbum de Pop Latino en los Grammy de 2018, luego de ser elegido como el Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo en la Ceremonia de los Grammy Latinos del año 2017.  La cantante barranquillera tambiñen ganó un reconocimiento como Mejor Artista Latina, y  el de Canción del Año en los American Music Awards de 2017, luego de el enorme éxito de varios de los sencillos del albúm. 

 

El Dorado World Tour 2018 en América Latina

Shakira estará en tu país en estas fechas:

  • 11 de octubre en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
  • 14 de octubre en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara (México).
  • 16 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrey (México).
  • 18 de octubre en Punta Cana (República Dominicana). 
  • 21 y 23 de octubre en Sao Paulo (Brasil) y Porto Alegre (Brasil).
  • 25 de octubre Buenos Aires (Argentina).
  • 27 de octubre en Rosario (Argentina).
  • El 30 de octubre en Santiago de Chile.
  • 1 de noviembre en Guayaquil (Ecuador).
  • 3 de noviembre Bogotá (Colombia).

Para mayor información sobre entradas, precios y fechas en Europa y Estados Unidos viste: Shakira Oficial.

Latin American Post | Andrea Espitia

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba