Entretenimiento

El tiempo que pasamos en nuestro auto debe ser de calidad

Si quieres disfrutar de la música en tu vehículo, aquí algunas claves que identifican un buen equipo de música

El tiempo que pasamos en nuestro auto debe ser de calidad

Para muchas personas, la música que las identifica es aquella que suena en su vehículo. Por esto, es fundamental que venga de altavoces de calidad. Esto ayudará a que la clase de disfrute, tiempo y entretenimiento que tenga abordo, pueda incluso, aportarle a una mejor calidad de vida.

Leja em português: O tempo que passamos em nosso carro deve ser de qualidade

Su música favorita, pero con calidad

Bogotá, Sao Paulo, Caracas y Ciudad de México son las ciudades con mayor congestión vehicular de Latinoamérica y están entre las 15 ciudades con más tráfico del mundo. Para restarle el drama a un trancón colosal en la ciudad o a un viaje prolongado de días de carretera por delante, LatinAmerican Post  le aconseja apostarle a un equipo de audio de calidad y así animar su trayecto con buena música.

Hablemos de los mejores sistemas de sonido

Por lo general oímos hablar de watts y decenas de términos técnicos que no entendemos. Conozcamos una serie de sistemas particulares en palabras más sencillas:

Algunos sistemas cuentan con discos duros de 30 GB o 40 GB. Se pueden activar con la voz y permiten monitorear aplicaciones almacenando mapas y canciones, preferiblemente por dispositivos Mac. En estos sistemas, la sonoridad es clara y definida; desde los graves profundos hasta los imponentes altos. Gracias a ellos, se puede minimizar ruidos como los del motor, por ejemplo.

Lee también: 10 proyectos colombianos de música Indie que trascienden fronteras

Existen otros sistemas de sonido con amplificadores integrados que pueden tener un audio avanzado y digital de alrededor de 450 vatios con salida de 7.1 canales. Además, estos sistemas pueden reducir las distorsiones entre 20 a 20.000 frecuencias, lo que posibilita una mayor y mejor recepción desde todos los niveles de sonido. Lo ideal es que estos equipos conjuguen eficiencia y rendimiento de batería en peso y en generación de calor.

¿Qué marcas están en el mercado?

Bose, Cabin Surround, así como Mark Levinson, son marcas que ofrecen estas primeras posibilidades. Por otro lado, está el caso del receptor de Sony con amplificador de cuatro salidas de audio. Este dispositivo permite escuchar un sonido claro y dinámico de 100 watts, con un sencillo tablero táctil con el que puede controlar la música que escucha, enviar y leer mensajes de texto y guiar la visita que está realizando. El sistema le brinda la posibilidad de conectarse con Android o Ipod.

La marca Rogué Acoustics tiene un conjunto de audio impecable, pues posee un teléfono adjunto desde donde se puede llamar a un técnico en caso de necesitar ayuda con la configuración o manejo total de los equipos. Al igual que otros sistemas de sonido, Rogué Acoustics tiene un mecanismo de comparación de filtrado para la eliminación de cualquier distorsión no deseada en la señal. Si se desea, físicamente se pueden lograr cambios notables en la apariencia del sistema de audio, ya que puede tener incrustaciones de joyas, carcasas amplificadoras de titanio o cualquier otra clase de alteración que pueda representar lujo para la carrocería.

Te podría interesar: ¿Por qué la expulsión de Bill Cosby y Roman Polanski tardó cuatro décadas?

Los sistemas Boston Acoustics ofrecen un sonido de siete bocinas y un subwoofer que está equipado con 375 wats un sistema de radio satelital que logra buena integridad en la señal y en la comunicación de todo el equipo. Tiene un disco interno de 30 GB una entrada USB y dos entradas de sonido adicional.

Es clave no olvidar la estructura y sistemas de cómputo de los equipos. En su totalidad, no aseguran una sobresaliente calidad de sonido a menos que sean conectados con otros sistemas de amplificación. Su carro puede ser una segunda casa y es preciso que piense de qué manera puede hacerla mejor.

Permítales a sus invitados disfrutar de una gran experiencia auditiva. Quizás con estas recomendaciones pueda elegir un sistema más flexible de audio para su carro. Recuerde, no es solo el sistema de sonido que elijamos, sino la calidad, lo que nos permitirá, junto con la música elegida, comunicar nuestras mejores emociones en aquellas horas vividas en nuestro auto.

Latin American Post | Juan Pablo Botero Hoyos
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba