Entretenimiento

Bogotá: celebre el Festival Centro 2018

Este es su plan para el fin de semana en la capital colombiana

Bogotá: celebre el Festival Centro 2018

El Festival Centro es una iniciativa que desde hace nueve años es impulsada por el distrito y organizada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Esta nueva versión se realiza del 7 al 11 de febrero y participan músicos, bandas y artistas nacionales y extranjeros desde diferentes géneros. Este evento es la base para promover al centro de la ciudad como un escenario cultural potente que es ya atractivo para sus habitantes y visitantes al ser también un territorio lleno de tradición e historia.

Para este año el festival cuenta con la participación de más de 200 artistas entre los que se destacan Julio Estrada, Fruko de “Fruko y sus Tesos” Ceferina Banquéz, Inñigo Pastor y otros expertos en música internacionales, que harán parte de la Franja Académica "Conversemos de Música", en un ciclo de charlas especializadas. Se realizan 40 conciertos que da paso a la diversidad al presentar géneros diversos que van desde rock, pop, fiesta, caribe, pacífico, contemporánea, tradicional, música folclórica, y más tendencias. En el evento se podrá disfrutar de la puesta en escena de agrupaciones como The Latin Brothers, Systema Solar, Ali Aka Mind, Michi Sarmiento, Electric Mistakes, Inguna, Morfonia, Velandia y la Tigra, Estados Alternados, Corrientes y Oscar Acevedo. Por otro parte, la Franja Infantil contará con artistas como Jacana Jacana, Jardín de los Sueños, Latin Latas, entre otros.

Se espera que los asistentes además de disfrutar de una variada oferta musical y una nutrida franja de conferencias, interactúen, conozcan y establezcan nuevos vínculos con espacios tradicionales del centro de la ciudad como son el Teatro la Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el auditorio FUGA, y el antiguo Bronx, en la calle conocida como "La milla de Bronx" (carrera 15 entre calles 9.ª y 10.ª), donde se realizará el concierto de la Radio Nacional de Colombia y Radiónica y que pretende impulsar este espacio como escenario cultural, luego de la intervención que se realizó en el 2016.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que se animen a conocer este espacio para vivir la cultura en Bogotá y para que disfruten de la maravillosa oferta del centro de la ciudad y que lo reconozcan como el corazón de la música, del arte, del teatro y demás expresiones artísticas y culturales de la ciudad”, puntualizó en entrevista para medios de comunicación Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño).

Las franjas infantiles y el espectáculo en el ‘Bronx’ tendrán entrada gratuita. Otros conciertos del mismo evento tendrán un costo que parte de 21.500 y llega hasta 51.500 pesos. Las entradas estarán disponibles hasta el próximo 10 de Febrero. Para mayor información sobre el festival, artistas invitados, horarios, boletería y teatros, en el sitio web, y datos adicionales y de interés en las redes sociales del festival @FestivalCentro en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Latin American Post | Andrea Espitia

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba