Entretenimiento

Bogotá abre sus puertas para el Festival Internacional de Jazz

Vuelve la XXIX versión del Festival  Internacional de Jazz

Festival Internacional de Jazz Bogotá

 

Como es tradición, desde 1988 se celebra cada año en Bogotá uno de los festivales más importantes del continente. Desde su primera edición, el Festival Internacional de Jazz, ha tenido lugar en el famoso Teatro Libre de la capital, y esta vez ofrecerá del 5 al 9 de septiembre  conciertos y charlas de   reconocidas figuras del jazz a nivel mundial.  

Cada año, en Colombia, se realiza una convocatoria abierta para grupos profesionales que podrán presentarse durante el festival, el ganador de este año fue Nowhere Jazz Quintent, un grupo conformado en el 2009 por tres colombianos, un cubano y un peruano. Este grupo ha participado en varios festivales a nivel nacional y en el 2011 lanzo su primer trabajo discográfico, Nuevo Rumbo, y en el 2015 durante su concierto en el Sinú Jazz Festival, grabaron su segundo disco. Nowhere será el encargado de inaugurar  el  Festival de Jazz de este año.  

Los invitados internacionales que los  visitantes podrán disfrutar son: Roberto Fonseca, un jazzista cubano, especialista en el piano, quien ha estado nominado al Grammy en la categoría  “Mejor álbum de jazz latino” y quien es conocido por fusionar el jazz tradicional con sonidos particulares de su país. Otra de las invitadas es Lelia Pinheiro, cantante, pianista y compositora brasileña, más conocida como cantante de bossa nova por su éxito de 200.000 copias en el mercado japonés con su disco  Bênção. Una de las grandes figuras que se presentara en el festival es Ellis Marsalis, un pianista estadounidense, que desde muy joven ha influenciado bastante este género,  no solo por sus  más de sus 20 producciones discográficas, si no por su carrera como docente en varias Universidades de  Estados Unidos y quien desde el 2008 hace parte del Salón de la fama de la música de Louisiana. La última invitada es la estadounidense  Jane Monheit, cantante de Jazz, quien ha sacado 12 producciones y ha estado  nominada dos veces  al Grammy en la categoría de mejor arreglo musical con acompañamiento vocal por sus proyectos ” Since You’ve Asked” y “Dancing in the Dark”. 

El festival de Jazz es organizado por la Fundación Teatro Libre de Bogotá quienes ofrecerán  un concierto diario, las entradas están entre los  $70.000 y  $180.000 pesos colombianos, lo que equivale a  25 y 60 dólares aproximadamente. 

 

Latin American Post | María Paula Barrios C

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba