Entretenimiento

La banda ochentera Mr. Big estará en Bogotá

El hard rock llega a la capital colombiana

La banda ochentera Mr. Big estará en Bogotá

Una de las bandas de mayor trayectoria dentro del movimiento hard rock se presentará el próximo jueves 31 de agosto en el auditorio de la Escuela Fernando Sor. El mejor momento de esta banda fue en los 80, pero aún tienen su público y seguirán haciendo lo que más les gusta, que es rock. 

Colombia es el punto de reunión para seguir con su gira por Latinoamérica, donde ya ha visitado países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, los cuales fueron el epicentro para este espectáculo y poder seguir promocionando su último disco Defying Gravity. Este pretende dar la energía aún existente del hard rock y con un sonido propio de los últimos años,en lo que concierne una evolución de este género. Con el paso de las estaciones no muere. 

Fundada en 1988, la banda de ‘hard rock’ tiene nueve álbumes de estudio y éxitos como ‘To Be With You’ (1992). Además, canciones como ‘Everybody Needs a Little Trouble’ y ‘Defying Gravity’, harán parte del nuevo repertorio de la agrupación y sin olvidar ‘Wild World’, otro de sus éxitos.

Casi 30 años después siguen en el ruedo haciendo música, aunque se separaron entre 2002 y 2009, su llegada hace recordar aquellas bandas con las cuales muchos roqueros colombianos iniciaron en este mundo. Bandas como Poison, Rat, Skid Row y Cinderella, entre otras, nos lleva a una retrospectiva diciéndonos que, a pesar de los excesos y las disoluciones de estos grupos mencionados, el rock sigue mucho más que vivo. El sonido cambia, pero la energía es la misma.

 

Latin American Post | Alejandro Moreno.

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba