AMÉRICAS

El “anti Papa” colombiano

José Galat ha sido uno de los críticos colombianos más acérrimos del Sumo Pontífice

José Galat 

José Galat Noumer es un catedrático, empresario y político conservador colombiano. Nació en Sogamoso, en el departamento de Boyacá (centro del país), y durante sus casi 88 años ha sido uno de los católicos más visibles del país. Fue cofundador y actualmente maneja el canal privado Teleamiga que es conocido por su contenido religioso.

Sin embargo, con la noticia de la visita del Papa Francisco a Colombia, Galat ha causado revuelo nacional al tacharlo como “el Papa Negro” y asegura que su papado “abre las puertas al anticristo”. El exprecandidato presidencial asegura en su canal que el Papa ha dado declaraciones en contra de las tesis católicas. Por ejemplo, según Galat, Francisco dice que todos los seres humanos se salvan del infierno, algo que el político niega.

El exrector de la Universidad La Gran Colombia también dice que a Jorge Mario Bergoglio no lo escogió Dios como Papa, sino una “mafia de cardenales”. De acuerdo con Galat, esa misma “mafia” fue la causante de la renuncia de Benedicto XVI para, según él, destruir la iglesia.

Por su parte, la iglesia católica ha advertido a Galat que sus afirmaciones son causantes de la excomunión y, además, le solicitó a todos los religiosos católicos que no continúen participando en Teleamiga y a los fieles que dejen de ver el canal, ya que no representa ni refleja la enseñanza católica

El empresario dice que no le teme a la excomunión, ya que no reconoce a la iglesia actual; reitera que el Papa actual no fue elegido por Dios. Para esto se basa en la biografía del cardenal Godfriend Dannels, en la que asegura que un grupo de electores intentaron impedir la elección de Benedicto XVI  y que al no lograrlo, lo obligaron a renunciar. Sin embargo, Dannels es considerado cismático y hereje dentro de la iglesia católica.

A pesar del rechazo de Galat a la visita de Francisco, el máximo jerarca de la Iglesia Católica llegará el próximo 7 de septiembre a Bogotá y partirá el 10 del mismo mes hacia Cartagena.

 

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba