Entretenimiento

¿Cuánto cuesta ir a Colombiamoda 2018?

A continuación, te presentamos un presupuesto básico que debes conocer si deseas asistir a la semana de la moda más esperada del año

¿Cuánto cuesta ir a Colombiamoda 2018?

La semana de la moda más importante de Latinoamérica dará inicio el 24 de julio, y con ello las posibilidades de expandir el mercado del diseño textil colombiano a escenarios internacionales; además de capacitar a más de 53 mil visitantes a través de las 18 conferencias gratuitas relacionadas a las comunicaciones, tecnología y medio ambiente aplicados al sector moda.

Read in english: How much does it cost to go to Colombiamoda 2018?

"Bajo el concepto de Abre tus Ojos, este año recibimos una de las semanas más importante del sector de la moda en el país: Colombiamoda 2018.  Del 24 al 26 de julio, la moda buscará abrir los ojos para observar, un momento o proceso revelador que conectará con lo que necesita el consumidor actual más allá de lo evidente", informó el Centro de Convenciones y Exposiciones, Plaza Mayor de Medellín.

Esta es una plataforma de intercambio comercial, intelectual y sensorial que la convierte en un atractivo para blogueros de moda, emprendedores Pymes y estudiantes de diseño, quienes acuden anualmente a esta cita en la cual podrán nutrir su agenda de contactos, establecer alianzas estratégicas y orientar sus ideas de negocio. Sin embargo, ¿cuánto cuesta ir a Colombiamoda sin ser expositor o pertenecer a la prensa?

Aquí te presentamos un presupuesto básico y promediado para aquellos que deseen participar de la semana de la moda en esta versión:

Entrada: la organización del evento ha dispuesto de una escarapela con la cual se tiene acceso a todas las pasarelas y pabellones adecuados al interior y exterior de Plaza Mayor, lugar donde se efectuará la feria. Dicha escarapela cuesta 230 mil pesos colombianos, pero quienes hagan su registro y compra hasta el 19 de julio recibirán un descuento igual al 50%.

Tiquetes aéreos: de manera aleatoria se eligió una plataforma en internet que ofreciera descuentos en tiquetes de avión de ida y vuelta a Medellín en clase económica. Partiendo de zonas cercanas al interior del país, y según Despegar.com, el promedio de ambos tiquetes para las fechas señaladas, es decir, del 23 de julio con regreso el 27 del mismo mes, es de 250 mil pesos.

Lea también: Cinco documentales de moda imperdibles para toda fashionista

Hospedaje: así como se calculó el ítem anterior, se seleccionó a Trivago.com como el sitio de consulta para determinar el costo por noche en hoteles cercanos a Plaza Mayor. El promedio es de 70 mil pesos con acomodación sencilla, desayuno gratuito, servicio de wifi y transporte al aeropuerto, es decir, que por los tres días de feria el gasto es de 210 mil pesos.

Alimentación: al estar en pleno centro de la ciudad, la oferta gastronómica es amplia y muy diversa en términos de costos. Por ello, no es sorpresa encontrar restaurantes en los que dispongan de platos por debajo de los 10 mil pesos. El cálculo por día de alimentación sería de 30 mil pesos que, por los tres días del evento, dan un total de 90 mil pesos.

No obstante, estos valores pueden cambiar significativamente si se cuenta con familiares en la ciudad que le brinden hospedaje, alimentación y transporte.

 

LatinAmerican Post | Carlo Mario Torres Nieves

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba