Entretenimiento

Las sorpresas que nos dejó el Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Además de grandes colecciones y diseños, el MBFWMadrid trajo consigo algunas sorpresas y desafíos para la industria de la moda

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid celebró su segunda edición del año del 6 al 11 de Julio, adelantando dos meses el evento para abrir el calendario de desfiles internacionales y, de esta forma, trabajar en la internacionalización del evento.

“Esperamos consolidar esta edición como una edición importante en la que la moda española se ponga en el mapa internacional” señaló Charo Izquierdo, la directora del MBFWMadrid, para el diario La Vanguardia. 

Read in english: The surprises that the Mercedes Benz Fashion Week Madrid left us

Marcas como Inuñez, Dolores Cortés, Duyos y Hannibal Laguna ya tienen definidas sus tendencias de la primavera-verano del 2019, donde abundan desde los diseños ligeros y románticos hasta las apuestas sesenteras con transparencias y colores vivos. Sin embargo, esta edición del MBFWMadrid no sólo nos dejó grandes colecciones, sino que también trajo consigo algunas sorpresas y desafíos para la industria de la moda. 

Moda sostenible 

Con la colaboración de su patrocinador medioambiental Ecoembes, el MBFWMadrid hizo su primer desfile dentro de los parámetros de la economía circular, donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Siendo la industria textil una de las más contaminantes del planeta, el Madrid Fashion Week destacó los diseños de Juanjo Oliva, realizados con tejido de plástico reciclado y botellas de plástico para demostrar que la moda sostenible puede tener espacio en las pasarelas. 

Pedro del Hierro

Tras su regreso a la pasarela nacional, después de 16 años en la edición de enero del MBFWMadrid, Pedro del Hierro brilló con su colección Puro Arte, llena de “diseños repletos de contrastes, con volumen y cuidado del color y los detalles” como lo describió Nacho Aguayo, director de diseño de mujer. 

Por su parte, Alex Miralles, Director de Diseño de Hombre, la describió como “una colección especial por la mezcla entre la tradición y la novedad con guiños de los años 70.” 

Lee también: Cinco documentales de moda imperdibles para toda fashionista

Homenaje a Jesús María Montes-Fernández

Se destacó el papel que el periodista de moda, director del programa TVE Flash Moda, ha tenido durante 25 años en el apoyo al diseño español y contribuyendo a la difusión de la marca España en todo el mundo. 

De acuerdo con La Vanguardia, el acto tuvo como escenario el pabellón 14.1 de Ifema y reunió a más de 40 diseñadores españoles, entre los que destacan Marina Conde 'La Condesa', Miguel Marinero, Hannibal Laguna y Dolores Cortés.

Según La Razón, en España hay más de 6 millones de compradores online de moda en España, que supone algo más del 3% de la facturación del sector; mientras que en países como Alemania la moda online ya representa más de 10.000€ millones.

Es por esto que el día de hoy el MBFWMadrid presentará un interesante programa off, que incluirá una charla de la periodista Jessica Michault en el hotel Only YOU Atocha. El objetivo de la charla será hablar con los diseñadores que hicieron parte de la pasarela acerca de la importancia de la digitalización en la industria de la moda para reforzar el negocio e internacionalizar las marcas. 

 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba