Todo lo que necesita saber del Bogotá Fashion Week 2018

Esta iniciativa busca impulsar el talento y las industrias creativas de diseñadores colombianos emergentes y consolidados

Todo lo que necesita saber del Bogotá Fashion Week 2018

¿Por qué se realiza el BFW?

De acuerdo con la Camára de Comercio de Bogotá, la industria de la moda representa el 1,3% del PIB de Bogotá. Por esta razón, la Camára de Comercio pretenden posicionar a la capital colombiana como un referente de moda a nivel global. Para cumplir este objetivo, este organismo apoya a diseñadores emergentes, diseñadores consolidados, el diseño en si y el mercado de la moda en general.

Según la página oficial del evento, “el BFW se enmarca dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente que se viene trabajando en la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá-Cundinamarca, al ser el sector de moda una de las manifestaciones concretas del área de especialización llamada “Bogotá-Región Creativa”. Esta estrategia corresponde a la agenda de desarrollo productivo de la ciudad-región que se alinea con la Política de Desarrollo Productivo que viene trabajando el Gobierno Nacional”.

¿Quiénes son los diseñadores que participaran en BFW?

El evento contará con la participación de 38 diseñadores entre los que se encuentran:

  1. Adriana Capasso
  2. Adriana Santacruz
  3. Alejandra Valdivieso
  4. Álvaro Ávila
  5. Ana Laverde
  6. Andrea Castro
  7. Andrea Nontien
  8. Bags n’ Ballerinas
  9. Barceloneta Swimwear
  10. Bareke
  11. Bendita seas
  12. Bettina Spitz
  13. Bissoni & Donna Lace
  14. Carolina Estefan
  15. Divina Castidad
  16. Faride Ramos
  17. Fernanda Arias
  18. Fifi & Mugre
  19. Flor Amazona
  20. Flora & Victoria

¿Qué eventos se llevarán a cabo?

El martes 24 de abril, desde las 7:00 pm hasta las 8:30 pm, se realizarán 3 pasarelas. La primera será la pasarela inagural cuyo invitado internacional es Ailanto. Posteriormente, se llevará a cabo la pasarela de la diseñadora Adriana Santacruz. La noche finalizará con un performance de joyería.

El miércoles 25 abril la jornada inicia a las 8:00 am y finaliza a las 9:00 pm.  El primer evento es abierto al público aunque las inscripciones son cerradas. Esta primera franja se concentra en la conferencia Sostenibilidad en la industria de la moda será el eje temático de la Franja de conocimiento: Moda 360 con identidad del Bogotá Fashion Week. Luego, de 3:00 a 9:00 se llevará a cabo el Market Experience Bogotá Fashion Week: Viva lo mejor de la moda de la ciudad [Rueda de negocios]. Allí, clientes y compradores podrán hacer negocios. El día terminará con pasarelas que inician a las 4:00 pm y finalizan a las 9:00 pm. Entre los diseñadores que expondrán su trabajo están: Isabel Henao, Lina Cantillo y Hebrante y Pessoa.

El evento concluirá el jueves 26 de abril con una jornada de pasarelas que inicia a las 4:00 pm y finaliza a las 9:00 pm. Entre los diseñadores estarán Bendita Seas, Faride Ramos, Juan Pablo Socarrás, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la página oficial. El evento se desarrollará en la Avenida El Dorado nro.68D-35.

 

Latin American Post | Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…