¿Por qué Dolce & Gabbana hace historia en México?

La firma de moda italiana se tomó la capital del país azteca para realizar su primer desfile de alta costura en Latinoamérica

¿Por qué Dolce & Gabbana hace historia México?

Brillante e imponente se alzó la estructura del Museo Soumaya, en la capital de México, para recibir por primera vez en la historia de la moda latinoamericana un desfile de Alta Costura. El evento fue realizado por la firma de lujo Dolce & Gabbana, en su gira internacional con motivo de la apertura de nuevas tiendas en otros mercados.

Para tan singular evento, que irrumpió las frías noches y el tráfico interminable de Ciudad de México, los diseñadores italianos Doménico Dolce y Stefano Gabbana recurrieron a un estudio previo de la cultura, costumbres y religión del país ‘Manito’. El objetivo era crear en su impresionante taller de confección, una línea de ropa que lograra representar a la perfección el estilo de la realeza azteca en épocas de la Revolución Mexicana.

Ambientada por la música de Luis Miguel, fueron expuestos una serie de corsés con apliques en pedrería fina, vestidos con grandes volúmenes en la zona inferior, trajes de novia autóctonos de la región, batas largas tejidas a mano, faldas de lentejuelas y esmóquines en blanco marfil. Las prendas hicieron parte de la colección que congregó a especialistas y celebridades invitadas a la gala, que tuvo como protagonista a la multi-premiada actriz de cine Sofía Loren.

En pasarela, la casa de moda italiana recurrió a su ya conocida estrategia de mercadeo, en la cual llama a influenciadores digitales y famosos del mundo del entretenimiento para que encabecen la nómina de modelos que lucen cada una de sus prendas. En este caso, el actor Diego Boneta y la súper estrella de las redes sociales, Juan Pablo Zurita, cerraron el desfile.

“Realmente no puedo creer que esto haya sucedido. Ayer cerramos el show en mi ciudad natal caminando dentro de uno de los museos más hermosos. Este fue uno de los momentos más únicos que he tenido en mi vida. México siempre ha sido parte de mí, y ver a todos los otros modelos, audiencia y gente de mi país involucrada en esto, casi me hizo llorar”, comentó Juan Pablo Zurita en su cuenta oficial en Instagram.

 

 

FIRST @dolcegabbana RUNWAY IN MEXICO IN ALL HISTORY! Woooow, I truly can not believe this happened. I remember a year and a half a go when I first walked in Milan. So nervous and not knowing what the hell I was doing. Yet, that was the moment that I felt the most support and unity of my country, so positive and solidary, honestly just chills and made my connection with Mexico even bigger. Yesterday we closed the show in my hometown walking inside one of the most beautiful museums. This is was one of the most unique moments I’ve had in my life. Mexico has always been a part of me and seeing all the other models, audience and people of my country involved in this just almost made me cry. I remember not being able to hold the “model” face and literally uncontrollably smiled and felt that connection. Te amo Mexico, gracias por haberme hecho la persona que soy hoy. Y como siempre, VIVA MEXICO

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el

Al término del show, el público aglomerado a las afueras del Museo Soumaya se trasladó al Palacio de Hierro para apreciar otro espectáculo que Dolce & Gabbana tenía preparado para sus clientes prospecto. Este evento tuvo lugar en la tienda que desde la noche del pasado 18 de abril alberga tocados inspirados en Frida Kahlo, bolsos y carteras pintadas a mano que celebran la Independencia de México, y vestidos bordados que le rinden tributo a la Virgen de Guadalupe.

“Definitivamente una noche para recordar. Todavía no olvido el sentimiento de la primera vez que caminé para esta firma en Milán. No podía de los nervios días antes. Hoy con la frente en alto me llena de orgullo poder representar a mi país que tanto amo y adoro en un evento tan inolvidable”, aseguró Michelle Salas, hija del cantante mexicano Luis Miguel.

Cabe mencionar que, durante el paso de los diseñadores italianos por Ciudad de México, ellos y su equipo de producción recorrieron sitios emblemáticos como el museo de Frida Kahlo, la Catedral de la Virgen de Guadalupe y los jardines de Xochimilco para captar la esencia de la cultura mexicana a través de imágenes que han sido compartidas en redes sociales.

Latin American Post | Carlo Torres
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…