Arturo Calle: ícono de la moda masculina en Latinoamérica

El grupo textil registró ventas por $529.000 millones de pesos en 2016 y calcula su crecimiento en este año entre el 8% y 10%

Arturo Calle: ícono de la moda masculina en Latinoamérica 

En 2017, Arturo Calle cumplió 51 años como empresa líder de la moda masculina de Latinoamérica y para cerrar el año anunció el lanzamiento de una nueva marca: Signatura, con la que la cadena de ropa masculina promete llevar a un nivel superior el concepto de “hecho a la medida”.

Así, bien con esta nueva marca Arturo Calle busca que sus clientes creen o puedan personalizar prendas desde cero. Para lograrlo sus materias primas provendrán de importantes casas de moda como Loro Piana, Ermenegildo Zegna o Cerruti.

Se estima que la marca invirtió cerca de $4.000 millones de pesos (COP) en esta nueva insignia de lujo y distinción que contará con una pequeña estructura de manufactura al interior de sus talleres.

Entre tanto, el grupo textil Arturo Calle registró ventas por $529.000 millones de pesos en 2016 y calcula su crecimiento en este año entre el 8% y 10%. En la actualidad, la marca colombiana llega a otros país como Panamá, El Salvador , Costa Rica y Guatemala.

Se estima que el mercado de la moda masculina, a veces opacado por la industria de ropa para mujeres, solo en Colombia, puede alcanzar a facturar unos $6,4 billones de pesos en el 2019, ya que en los últimos 10 años esta industria ha crecido más del 40,6%.  

En ese sentido, es claro que, durante años, Arturo Calle ha sabido entender la industria no por menos se destaca como una de las marcas más valoradas por los hombres de América Latina.

¿Cómo Arturo Calle logró convertirse en una marca líder?

Según, Arturo Calle fundador de la marcar, “el mejor negocio es crecer con paciencia”. Sin duda, lo dice porque solo hasta el séptimo año de su iniciación como empresario logró tener 4 almacenes.

“El mejor negocio es ser honrado”

En palabras suyas no quitarle un peso a nadie y pagar lo justo son claves formadoras para un empresario exitoso. Su actividad en el mundo empresarial le ha hecho merecedor de condecoraciones y reconocimientos, como el Premio Emprendedor del Año 2011, Categoría toda una vida de emprendimiento, Otorgado por Ernst & Young, entre otros.

“El mejor negocio es no pagar arriendo y no endeudarse”

Una premisa en su vida empresarial fue no pagar arriendo y por ello siempre habla con orgullo de su primer almacén que le costó $17.000 COP (de la época) que pagó con ahorros y con la ayuda de un préstamo que le ayudó a conseguir su mamá. El único préstamo que ha tenido, “Arturo Calle creció sin endeudarse. El mejor negocio es prestar plata, entonces cómo será de mal negocio deberla".

“Pensar en el prójimo”

Respetar y aportar al prójimo han sido pilares fundamentales como persona y empresario. La sencillez de este paisa ha logrado cautivar la atención de miles de empresarios, clientes y expertos de la moda en el país y fuera de él. “A mí me quieren los 45 millones de colombianos, eso no lo cambio ni por  todo el oro del mundo”, afirma el antioqueño.

 

 

Latin American Post | Yulieth Mora

Copy edited by Susana Cicchetto

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…