Entretenimiento

Semana de la moda en México

Del 12 al 17 de noviembre la capital mexicana mostró las nuevas tendencias de la moda en el país.

 

Semana de la moda en México 

Luego del sismo de 7.2 grados que afrontó la capital mexicana hace algunos meses atrás, la ciudad empieza a recuperar su cotidianidad a través del lema:CDMX adelante. Entre 12 y el 17 de noviembre, la capital de la república fue sede de las nuevas tendencias de la moda. Los diseñadores aztecas mostraron su talento de una manera poco convencional. El Mercedes Benz Fashion Week inició con un desfile en el Ángel de la Independencia que estuvo a cargo de la firma Yakampot inspirada en Carmen Mondragón.

 

“Lo ocurrido nos ha hecho reafirmar la misión de ser un evento promotor de esta hermosa ciudad. Nos sentimos con la gran responsabilidad de hacer la mejor edición en la historia de la semana de la moda mexicana, enviando un mensaje de que seguimos adelante, luciendo nueve inigualables espacios que la Ciudad de México para quienes la habitan y visitan”, dijo Cory Crespo, director de la agencia que organiza el evento.

 

Destacaron dentro de la semana de la moda diseñadores como Iván Ávalos, Yeshua Herra, Anuar Layón  y Alfredo Martínez.

 

Yeshua Herrera entregó al público su propuesta “Sunset”, inspirado en atardeceres soleados, reflejos de luces y cielos con contrastes.  Esto lo plasmó a través de prendas como faldas, túnicas y chaquetas mezcladas con otras piezas femeninas, como vestidos, “tops” y faldas con escotes en el pecho y piernas. Herrera igualmente apostó por hombros descubiertos. El uso de la paleta de colores fue cálida y suave  contrastando con algunos tonos brillantes en verde, azul y morado. Para complementar hizo uso de lazos atados, maxi collares y moños.

 

Iván Ávalos presentó ”Knock Out”, una colección inspirada en un equipo de mujeres que comparten la misma ideología: independencia, sentido de la moda y fuerza. La pasarela brilló con estrellas, transparencias y tonos vibrantes que se complementaron perfectamente con zapatillas deportivas y gafas de colores, resaltando el “sporty chic”, una mezcla entre lo urbano y lo atrevido donde los pantalones deportivos desabotonados, chaquetas biker y bomber, como bralettes y piezas ajustadas en piel sintética se mezclaron con la elegancia del chifón y la delicadeza del tul.

 

Para Anuar, su colección representa el resurgimiento del país después del terremoto de 1985, a través de una gama grises que combinó con colores vibrantes, como el neón verde, rosa y naranja. Las prendas básicas en blanco, negro, azul rey, rojo y el verde icónico del mundial de 1986. Su colección Off the Rubble presentó pantalones y chalecos, además de diseños que llevaban la leyenda de “from the ashes”, ”Amor”, ”México”, “Unión”, entre otras.

 

El trabajo de Alfredo Martínez fue una colección inspirada en la obra gráfica del arquitecto y artista plástico Eduardo Terrazas que hizo para las olimpiadas de 1968. Martínez dejó entrever en su pasarela las líneas, los círculos y colores de la obra de Terraza. El artista trabajó detalles geométricos en prendas como blusas, vestidos, faldas asimétricas, pantalones rectos, acampanados, usando una paleta de colores en blanco, rojo, negro, amarillo y plata metálica acompañando esta colección que no dejó atrás la sofisticación, elegancia y feminidad con la que Alfredo se caracteriza en cada colección.

 

Fue una semana llena de emotividad a través de las historias e inspiraciones que cada diseñador narró en sus obras. Se demostró el progreso y levantamiento de un país con mucho talento y mucha fuerza para vencer los obstáculos. Sin duda, esta fue una semana de la moda muy diferente a las anteriores, pues todos quisieron dar un grito de esperanza.

  

Latin American Post | Dima Flórez

Copy edited by Santiago Gómez Hernández

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba