Nina García: nueva editora de Elle

Esta latina es el nuevo fichaje de una de las revistas de moda más reconocidas del mundo

Nina García

La colombiana Nina García será la próxima editora de la revista Elle, como anunció Hearst, el grupo editorial al que pertenece la revista de moda. García es conocida por millones por su desempeño como jueza con un su estilo agresivo en “Project Runway”. También ha sido la directora creativa de la revista Marie Claire y la creadora de cuatro libros sobre moda. García informó para el New York Times que busca dar continuidad a ese ADN por el cual se ha caracterizado la revista, para lo que buscará ampliar lo audaz, provocativo, inclusivo, democrático e innovador.

Joanna Coles, directora de contenido de Hearst Magazines, mencionó en un comunicado porqué la escogencia de Nina para el cargo. “La mujer Elle es sexy, apasionada, ama su trabajo, es social y Nina es esa mujer Elle, su vida es plena, tiene curiosidad por todo, como también mira el tema del empoderamiento de las mujeres y la forma para conectarlas entre sí”

Dijo que continuaría la tradición Elle de apoyar la diversidad y las nuevas propuestas emergentes, como también unirá fuerzas para trabajar con las 46 ediciones internacionales y así compartir el talento a nivel mundial. Su nuevo puesto es un regreso a casa, ya que la editora vuelve tras nueve años de su retiro: García fue la directora de moda de la revista del 2000 al 2008.

García reemplazará a Robbie Myers que durante 17 años ocupó este cargo, quien se encargó de equilibrar la revista. Ella estará en en Elle a partir del 18 de septiembre, y estrenará su puesto en una gala en Milán.

 

Latin American Post | Dima Florez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…