Entretenimiento

Supermodelos dominicanas, musas del Caribe

Conozca a las nuevas reinas de las pasarelas

Supermodelos dominicanas

Hace dos años, Vogue, la biblia de la moda, decretó el fin de la era de las modelos brasileras y rusas y adelantó la llegada de las dominicanas. Hoy el vaticinio se cumple, y las mulatas provenientes de Quisqueya tienen a todo el mundo hablando de ellas. La mayoría de estas jóvenes modelos provienen de barrios pobres del país caribeño. Muchas de ellas han sido víctimas de discriminación, pero esto no ha sido obstáculo alguno para triunfar en el competido mundo de la alta moda de donde hoy por hoy las dominicanas se mueven como dueñas y señoras. Gran número de estas jóvenes modelos han sido descubiertas por la agencia Ossygeno Models en cabeza del descubridor de talentos Sandro Guzmán, quien decidió apostarle a la belleza natural de la isla, aunque muchas de ellas en su inicios hayan sido consideradas poco agraciadas por sus coterráneos.

¿Quiénes son estas afortunadas? 

Hiandra Martínez llamó la atención del mundo de la moda por primera vez cuando fue escogida por Anthony Vaccarello para protagonizar su primera campaña para Saint Laurent;. El proyecto tuvo un alcance completamente viral y su rostro llegó, literalmente, a tapizar las paredes de las calles de París y cada rincón del mundo.

Por otro lado, Lineisy Montero, fue descubierta mientras estaba en un parque de patinaje en su Santo Domingo natal. Tras su fichaje, esta dominicana viajó a París, Nueva York y Milán sin hablar inglés, lo que no impidió que se haya convertido en la auténtica revelación de las pasarelas con 65 shows en las semanas de la moda, incluyendo Givenchy, Michael Kors, Tommy Hilfiger y Coach.

También está Ysaunny Brito. La dominicana oriunda de San Isidro, se conviertió en una estrella del circuito mundial del modelaje al desfilar en su debut en París para los más prestigiosos diseñadores del mundo. Ysaunny ha desfilado para Louis Vuitton, Christian Dior, Kenzo, Alexander McQueen, GiambattistaValli y Christian Wijnants, entre otros. Por estos días es la imagen de la firma francesa Balmain.

Pero el éxito de las jóvenes no solo se mide dentro del número de campañas firmadas o la cantidad de dinero depositado en sus cuentas bancarias, sino en el impacto social que tienen dentro de un gran grupo de jóvenes de escasos recursos del país caribeño. Ellos las ven como un modelo a seguir y una inspiración para sus propias vidas. La mayoría de las modelos han regresado a su país para apoyar y liderar campañas de empoderamiento de los jóvenes del país.

 

Latin American Post | Carlos Alberto Pino 

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba