Moda latinoamericana: 5 grandes nombres de la industria

Diseñadores de Colombia, México y Nicaragua que destacan en la industria de la moda

 Moda latinoamericana: 5 grandes nombres de la industria

Nueva York, Milán, Londres y París son las cunas del más grande diseño de moda. Allí, marcas premium compiten entre sí e imponen las tendencias más importantes de la temporada. Actualmente, gracias a la expansión del mercado y a la frescura de los nuevos diseñadores, estas capitales de la moda acogen cada vez más a los latinos que se destacan entre el talento mundial.

La venezolana Carolina Herrera y el fallecido dominicano Óscar de la Renta no son los únicos orgullos latinos de talla mundial. Como muestra fiel de lo anterior, el portal web de la revista Vogue publicó en el 2015 un listado de nombres de diseñadores latinos considerados creadores de prendas infaltables en un clóset. Por ejemplo, el Tulum Top de Johanna Ortiz, un top de hombros descubiertos y mangas bombachas, fue la manía hace dos años.  Hoy, en el segundo semestre del 2017 estos son algunos embajadores latinos que pisan fuerte y siguen, de forma original, el color del año según Pantone de este año: verde greenery.

 

  1. Johanna Ortiz: es colombiana y se graduó con honores de diseño de modas en el Art Institute of Fort Lauderdale. Ella mezcla la elegancia y la diversión para crear prendas femeninas. Este año el lema de su discurso fashionista ha sido: “darle una oportunidad a la paz”, frase que mezcla el concepto verde con los sucesos actuales sobre el pos-conflicto en Colombia. 
  2. Alfredo Martínez: experimental y minuciosidad son las palabras que caracterizan la moda de este mexicano. Los textiles brillantes, tornasolados y corrugados. Este 2017 el palo rosa resaltó en su colección. 
  3. Eddwins Mendieta: nicaragüense de nacimiento, brilla en la moda internacional gracias a sus detalles típicos y de fantasía en sus trajes. Su trabajo en esta industria se ha dirigido a certámenes de belleza.
  4. Pepa Pombo: Hizo parte de Colombiamoda 2017, el evento de moda más importante en Colombia que se celebra en Medellín. Allí dio un paso más, presentando su colección Primavera Verano 2018, en la que se vio la marca que define sus diseños: el tejido de punto.
  5. Pablo Coppola: La mezcla entre estilos elegantes y sencillos es la impronta de este argentino. Ha desarrollado su carrera en las grandes ligas de la mano de marcas como Dior, Burberry y actualmente Bally. Su triunfo está en esa mirada al pasado reflejada en los estilos contemporáneos.

 

Latin American Post | Laura Angélica Ospina

Copy edited by Susana Cicchetto

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…