Entretenimiento

Preparación de Bogotá Fashion Week

El Bogotá Fashion Week 2017 se realizará en el Centro Empresarial Salitre de la CCB durante la última semana de Abril. Contará con la participación de 35 diseñadores emergentes en el ámbito del cuero, calzado y marroquinería, joyería y bisutería que lidera la Cámara de Comercio de la capital colombiana. Según Mónica de Greiff, presidente de la CCB, “el Bogotá Fashion Week hace parte de la apuesta que tiene la entidad por las Industrias Culturales y Creativas para impulsar los negocios uniendo lo mejor de la oferta nacional con compradores de Colombia y otros países. Es un escenario que además sumará esfuerzos a la estrategia de mercadeo de ciudad que busca posicionar a Bogotá como ciudad creativa, para la inversión y los negocios”.

Aparte de la participación de los 35 diseñadores internacionales en las 16 pasarelas que harán parte del evento, se instalarán varios showrooms y pop-up stores donde los participantes podrán exhibir sus colecciones y atender de forma personalizada a sus compradores.

El Bogotá Fashion Week cuenta con aliados como Procolombia, el SENA, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto Distrital de Turismo, Instituto Europeo de Diseño, Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, Taller 5, La Salle College, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros.

La Cámara de Comercio de Bogotá busca promover los negocios e implementar iniciativas empresariales a lo largo del año, para así fomentar el desarrollo económico del sector central de Colombia como el del país. De manera complementaria, la CCB busca promover la competitividad del sector y establecer contactos entre los diseñadores y los compradores nacionales e internacionales. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba