VIDA

¿Qué hacer con tu perro cuando te vas de viaje?

Conoce algunas alternativas que te permitirán disfrutar de tus viajes con tranquilidad sabiendo que tu mascota estará bien 

¿Qué hacer con tu perro cuando te vas de viaje?

Las vacaciones son el momento perfecto para compartir en familia y desconectarse de la rutina. Sin embargo, para algunos, estos días suponen una triste separación de su mascota y una serie de interrogantes surgen alrededor de qué hacer para no dejarlas solas. 

Read in english: What to do with your dog when you go on a trip?

Te presentamos aquí unas alternativas que te permitirán disfrutar de tus viajes con tranquilidad sabiendo que tu amigo peludo está seguro: 

  • Considera llevarlo contigo: cada vez son más las personas que viajan con sus mascotas, por lo que el mercado se ha abierto a aceptarlos. Busca una guía de hoteles, restaurantes y playas donde los admitan y revisa sus normativas. Según ABC, hay algunos lugares en donde, además de aceptarlos, incluyen paquetes de bienvenida para los perritos con golosinas, juguetes e incluso camas. 
    A pesar de que ésta sea una gran idea, no olvides respetar pautas básicas para que su salud no se desestabilice u ocurra algún accidente. Adecúa tu carro, busca aerolíneas seguras, lleva los implementos necesarios para su cuidado y recuerda que todo puede pasar. 
  • Busca un amigo de confianza o un familiar: para no sacar a tu mascota de la casa, donde se siente tranquila y cómoda, llama a esa persona con la que sabes que tu peludo va a estar seguro. Deja la comida necesaria para los días que no vas a estar y una lista con indicaciones detalladas de los cuidados que necesita tu perro. 
    “Nuestro animal puede ser miedoso, desconfiado o incluso agresivo en algunas ocasiones, y la persona a quien se lo dejemos debe estar enterada de esos rasgos de su carácter, saber reaccionar ante estas situaciones y ser consciente de que pueden ocurrir” recomienda el director ejecutivo de Miscota en una entrevista con El Espectador.

Lee también: 5 señales que indican que tu mascota debe visitar el veterinario

  • Canguro canino: existen apps como Huesped Canino, Dogbuddy y Gudog que permiten encontrar personas dispuestas a cuidar a tu canino. De acuerdo con 4Patas, al entrar a la plataforma podrás buscar cuidadores cercanos a tu casa, ver su álbum de fotos, leer opiniones de otros clientes y reservar en línea de forma fácil y segura. Además, los precios de estos canguros suelen ser bastante bajos a comparación de otras opciones. 
  • Déjalo en una guardería canina: si dejas a tu mascota en un sitio especializado, debes asegurarte de que las condiciones del mismo sean óptimas. Trata de ir algunos días antes de viajar y lleva a tu perro contigo para acostumbrarlo. Observa si las instalaciones están limpias y si las personas allí son especialistas. Además, deberás dejar una lista con los hábitos de tu perro en caso de que requiera cuidados especiales. 
    Según El espectador, es recomendable llevar una manta o un juguete que tu perro reconozca, su comida habitual para evitar enfermedades gastrointestinales y toda la documentación veterinaria. 

 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba