VIDA

Aprenda cómo eliminar el olor a mascota de su hogar

En la mayoría de las ocasiones, el mal olor de las mascotas proviene de sus objetos y no del animal 

Aprenda cómo eliminar el olor a mascota de su hogar

 

En muchos hogares las mascotas suelen ser responsables de la generación de olores poco gratos aunque totalmente naturales. Esta incómoda característica que en la mayoría de las ocasiones no está ligada a falta de aseo, puede solucionarse con unos simples trucos que enumeraremos en este artículo. 

 

Gran parte del olor a mascota que se concentra en un hogar es producido más por las pertenencias de la misma, que por el animal como tal. Es por ello que además de prestar atención a los cuidados por lo general en perros y gatos, se debe observar el estado de sus juguetes, recipientes de comida, camas y demás. 

 

Si la mascota es un perro

 

 

A post shared by DOGS (@dogs.lovers) on

 

Sin importar el tamaño o la raza, los perros suelen tener un olor natural más fuerte que otro tipo de mascotas. No obstante, de sus características propias dependerá la intensidad del hedor, al cual sus dueños se acostumbran con facilidad hasta dejar de percibirlo, pero esto no significa que dicho aroma haya desaparecido. De esta manera, para mantener la casa libre de ‘perfume de perro’, se pueden llevar a cabo los siguientes tips: 

 

Un solo baño al mes: Exceso de agua y jabón no es sinónimo de limpieza en la mascota, por el contrario, bañarlos con frecuencia causa irregularidades en su piel y pelaje que pueden ocasionar desde el aumento de producción de grasa y por tanto incremento del olor natural del animal, hasta complicadas infecciones que ponen en riesgo la salud del perro. 

 

Comida de calidad: De la alimentación del canino depende la estabilidad y buen funcionamiento de sus órganos. Evitar que el perro ingiera alimentos cocinados o de consumo humano, ayudará a mantener el equilibrio de sus órganos y alejará alteraciones de la piel que se traducen en malos olores. 

 

Bicarbonato y vinagre, aliados para neutralizar: Más allá de utilizar ambientadores que disipan los olores de manera temporal, se recomienda usar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Estos ingredientes logran atrapar y neutralizar olores de una manera mucho más efectiva. Si el canino vive en un apartamento y hace sus necesidades dentro de éste, es fundamental que cada vez que se limpien sus desechos se utilice una mezcla 50/50 de agua y vinagre blanco. 

 

Los muebles, alfombras o lugares que la mascota suela frecuentar también pueden ser limpiados usando un poco de bicarbonato de sodio. Para ello solo es necesario esparcir un poco del producto en el lugar, dejar actuar 15 minutos y proceder a aspirar. 

 

El foco está en camas y juguetes: La mayor incidencia de olor a mascota en el hogar proviene de los objetos de la misma. Aquí sí se hace indispensable lavar de manera regular peluches, pelotas, camas o cobijas del animal. Además de esto, se deben limpiar a diario, o al menos cada dos días, los recipientes de comida y agua de la mascota, este aspecto es fácilmente obviado por los amos y uno de los principales causantes de mal olor en la casa. Quizá parezca innecesario, pero, ¿comerías en el mismo plato una y otra vez sin lavarlo durante semanas?

 

Si la mascota es un gato

 


Los gatos son animales obsesionados con su limpieza. Pueden bañarse varias veces al día, se preocupan por tapar sus desechos y si viven en espacios libres buscarán un lugar alejado al hogar para hacer sus necesidades. Pero no todos los felinos tienen este privilegio y los que usan caja de arena suelen complicar seriamente el aroma del hogar: 

 

La rutina de la arena: La caja de arena es la única pero letal fuente de mal olor de los gatos. Unos cuantos minutos sin recoger sus desechos y la casa puede quedar inhabitable por horas. Esto hace que sea fundamental no dejar desechos en la arena durante muchas horas, cambiarla con la frecuencia que indique el producto utilizado y reemplazar la caja al menos una vez cada año. 

 

De nuevo, bicarbonato: Un tip efectivo para neutralizar el olor de la caja de arena es esparcir un poco de bicarbonato en la base de la misma. Es ideal que la caja pueda estar ubicada al aire libre, pero de no ser posible, el bicarbonato será el mejor aliado. 

 

Cabe destacar que ninguno de los tips mencionados pondrá en riesgo la salud de la mascota, por el contrario, permitirán que tanto humanos como animales respiren felices el mismo aire. 

 

 

LatinAmerican Post | Krishna Jaramillo

Copy edited by Santiago Gómez Hernández

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba